Cargando...
Política

"Estoy votando sin saber nada": así decidió su voto Edgar Reymundo en la Comisión Permanente

Parlamentario mencionó que no sabía sobre qué estaba votando cuando dejó su micro encendido durante la votación para dar trámite a denuncia constitucional contra congresista Rosio Torres.

Edgar Reymundo pertenece a la bancada de Cambio Democrático-JPP. Foto: composición LR – Video: @KikesitoVH/X (antes Twitter)

La sesión de este jueves 4 de julio de la Comisión Permanente del Congreso de la República dejó un suceso llamativo: el parlamentario de la bancada de Cambio Democrático-Juntos Por el Perú, Edgar Reymundo, confesó —tras dejar su micrófono encendido— que emitió el sentido de su voto sin saber por qué lo estaba haciendo. Aunque resulta curioso, no es la primera vez que se filtra la confesión de un legislador en este sentido durante alguna jornada del Pleno o comisión.

"Reymundo, sí. Estoy votando sin saber nada", manifestó el legislador, sin percatarse de que su micrófono había quedado encendido durante la votación sobre si se concedía un plazo de 15 días para que la SAC investigue a la congresista Rosío Torres por presunto recorte de sueldos.

¿Sobre qué tema voto Edgar Reymundo?

El parlamentario de Cambio Democrático-JPP apoyó que se pueda investigar la denuncia constitucional presentada en contra de la congresista Rosío Torres Salinas, de Alianza para el Progreso, por el delito de concusión, por presuntamente recortarle el sueldo a los trabajadores de su despacho.

Con 26 votos a favor, ningún voto en contra y una abstención, se dio el plazo respectivo para investigar la Denuncia Constitucional 456 interpuesta por Juan Carlos Villena, en su calidad de fiscal de la Nación, contra la parlamentaria.

Tras ello, la SAC, en un plazo de 15 días, deberá elegir a un parlamentario para que se encargue de la investigación como ponente y presente un informe final. Este grupo parlamentario es dirigido por Lady Camones de APP.

¿De qué se acusa a Rosio Torres?

En Torres Salinas se le acusa de haber recortado el sueldo de hasta diez de sus trabajadores a través de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra. En este sentido, el Poder Judicial dispuso el levantamiento de su secreto bancario y el de su supuesto cómplice.

Finalmente, la Comisión Permanente consideró que la DC 456 cumplió con todos los requisitos establecidos en los literales a) y c) del artículo 89 del Reglamento del Congreso. Por lo tanto, se le admitió a trámite por procedente, y, además, se acumula a las denuncias 361 y 370, por investigar hechos similares.

Lo más visto

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

LEER MÁS

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

LEER MÁS

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Estas son las multas por no votar en las Elecciones 2026: montos por distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE archiva proceso de exclusión contra Carlos Álvarez y continúa en carrera presidencial

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Tres candidatos que lideran las encuestas presidenciales estarán en la primera fecha del debate 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE archiva proceso de exclusión contra Carlos Álvarez y continúa en carrera presidencial

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Tres candidatos que lideran las encuestas presidenciales estarán en la primera fecha del debate 2026

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"