Mark Vito Villanella, exposo de Keiko Fujimori y uno de los 49 acusados por el caso Cócteles, esclareció los S/14.000 ingresos mensuales que declaró ante el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional durante el primer día de audiencia.
"Mis ingresos como influencer es conocimiento público que cobro 3 mil soles más IGV por cada publicidad, es conocido. Necesito hacer 1 publicidad semanal", dijo para los medios en las afueras del edificio de Carlos Závala.
En estas declaraciones, Mark mostró su molestia por el hecho de como se están llevando las cosas, dado que él asegura que ha presentado más de 100 mil hojas de pruebas.
Villanella es investigado por ser presunto acarreador de fondos de origen ilícito y de usar su empresa MVV Bienes Raíces para lavar el dinero. Asimismo, se le acusa de simular contratos con empresarios para la compra y venta de terrenos, quienes a su vez eran aportantes de Keiko Fujimori.
El caso Cócteles recibe su nombre debido a la forma en que, según las alegaciones, se recaudaron fondos para la campaña de Keiko Fujimori. Las investigaciones indican que el partido Fuerza Popular, liderado por Fujimori, organizó eventos denominados "cócteles" que servían como fachada para la recaudación de dinero.
Estos eventos, que en teoría eran reuniones de financiamiento legítimo, habrían sido utilizados para ocultar contribuciones ilegales de dinero, incluyendo supuestos aportes de la constructora Odebrecht. Durante estos "cócteles", se vendían entradas o tarjetas a precios elevados, que luego eran adquiridas por personas o empresas que deseaban apoyar al partido, a veces con dinero de origen cuestionable. Esto generó las acusaciones de lavado de activos.
Para comprender el caso Cócteles, que involucra a Keiko Fujimori y otros miembros de su partido político, Fuerza Popular, es importante considerar varios puntos clave: