Cargando...
Política

Dina Boluarte: revelan conversación entre Mateo Castañeda y Harvey Colchado tras allanamiento a casa de la presidenta

En su papel de doble agente, Harvey Colchado, bajo el seudónimo de 'René', grabó la conversación que tuvo con el exabogado de Dina Boluarte en el Centro Aeronáutico de la Fuerza Aérea del Perú.


La conversación revelada se dio el pasado 30 de abril. Foto: composiciónLR/Andina/difusión

Una conversación entre Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, Carlos Morán, exministro del Interior, y Harvey Colchado, fue revelada por el dominical Punto Final tras el allanamiento a Palacio de Gobierno y a la casa de Dina Boluarte. Esta reunión, que se dio en el Centro Aeronáutico de la Fuerza Aérea del Perú, detalla cómo Colchado actuaba como doble agente encubierto frente a Castañeda.

La transcripción de este diálogo fue compartida en el dominical Punto Final y muestra la conversación que tuvieron durante casi una hora y media en dicho lugar, en la que abarcaron 4 temas fundamentales.

Dina Boluarte: allanamiento a la presidenta y la tarjeta Rolex

El diálogo inicia con preocupaciones sobre la filtración de información tras el allanamiento de la casa de Dina Boluarte, donde se encontró una tarjeta de identificación de reloj Rolex. Castañeda cuestiona la procedencia de las mismas, mientras Colchado asegura que su equipo no estaba involucrado con dicha difusión. La conversación se torna tensa cuando se discute quién podría estar detrás de estas acciones, lo cual apunta hacia posibles filtraciones internas durante el allanamiento.

"Tienes que hacer eso, te van a chancar más. Lo que digo es que tú no has sido, entonces, hay que ver quién ha sido. La Fiscalía, al toque, sacó un comunicado y dice: 'Nosotros no hemos sido'", dice Castañeda a Harvey Colchado.

En marzo de este año, se filtró una foto de la tarjeta de identificación del reloj Rolex, el cual había sido descubierto por la Diviac durante el allanamiento a la casa de Dina Boluarte, en Surco. Días antes, la presidenta sostuvo que dicho objeto era antiguo; no obstante, esta tarjeta muestra que fue comprada el 8 de julio de 2023.

Dina Boluarte le habría pagado 30 mil dólares a alias 'Conejo' para obtener chats de Patricia Benavides

Durante dicha reunión, el abogado Castañeda mencionó a Colchado que la presidenta le pagó US$30,000 al coronel (r) Martín Gonzáles, alias 'Conejo', para obtener los chats que desencadenaron la destitución de la exfiscal de la nación, Patricia Benavides.

"Te conté, te he contado que ‘Conejo’ ha hecho esa chamba y la Dina le pagó treinta mil dólares… para que haga la chamba de recolectar esa red WhatsApp (ininteligible) y ya hecho, pum, te lo trasladaron.", afirma Casteñeda por la denuncia de Benavides a Colchado.

Mateo Castañeda a Dina Boluarte: "El fiscal de la Nación es el enemigo"

En esta parte de la conversación, Mateo Castañeda hace hincapié en que el fiscal de la Nación y el fiscal adjunto son vistos como enemigos principales en el contexto de las investigaciones y acusaciones en curso. Castañeda y Colchado discuten la percepción de que estos fiscales están ampliando constantemente las acusaciones, lo que Castañeda describe como un intento por parte de estos funcionarios de justicia de construir casos más grandes y de mayor alcance.

"Eso es lo que yo le expliqué. Ella ya entendió… ahora ya no es enriquecimiento, ahora es cohecho. Entonces, ¿quién es tu enemigo? ¿Quién está pensando en eso de ampliar? No se contentan y amplían, amplían, amplían. ¿Quién es tu enemigo? Pero lo que pasa es que yo no tengo nada, no chocas con tu gente, no chocas con Marita, no chocas con nadie", le dice Castañeda a Colchado.

Lo más visto

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico