Cargando...
Política

Congresista Edwin Martínez afirma que Dina Boluarte "no sabe gobernar"

Martínez criticó la gestión de la presidenta Boluarte y señaló que ha tomado las decisiones incorrectas.

Martínez lamentó que el Gobierno de Boluarte ha llevado al país a "suicidios políticos y fiscal". Foto: composición LR.

El congresista Edwin Martínez se pronunció sobre la situación de la presidenta Dina Boluarte, ante los recientes cuestionamientos en su contra. Estas críticas surgen a partir de revelaciones de varios medios de prensa, que señalan presuntas irregularidades en su gestión.

En ese sentido, el parlamentario no agrupado lamentó que la jefa de Estado "no sepa gobernar" y agregó que su antecesor tampoco supo tomar las decisiones adecuadas para comandar al país, puesto que no han existido políticas públicas que hayan permitido mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

"La presidenta (Dina Boluarte) lamentablemente no sabe gobernar y no sabe gobernador como no supo gobernar Pedro Castillo. ¿Por qué? Porque ingresaron de casualidad por esa indiferencia marcada en la población hacia los políticos tradicionales y hacia esas políticas que no han llegado realmente a solucionar el problema del país", sostuvo en Canal N.

Gobiernos de Castillo y Boluarte llevó al país al "suicidio fiscal y político", asegura Martínez

Al ser consultado sobre su voto en la segunda vuelta electoral celebrada en junio de 2021, el legislador confesó que su sufragio fue para la excandidata presidencial Keiko Fujimori. Sostuvo que, en su opinión, prefiere un "gobierno conocido" a uno nuevo por conocer, haciendo referencia a los mandatos de Pedro Castillo y actualmente de Dina Boluarte.

Añadió que en los últimos años, los gobiernos de Castillo Terrones y Boluarte Zegarra han llevado al país a crisis políticas y fiscales. Vale precisar que el expresidente Pedro Castillo está siendo investigado por el Ministerio Público por el delito de rebelión y organización criminal, mientras que a la actual mandataria se le ha acusado constitucionalmente por las autoridades de haber cometido el delito de cohecho pasivo impropio en el marco del caso Rolex.

"Yo no voté por Castillo definitivamente, queda claro que fue por Keiko. Hubiese preferido un gobierno conocido que recién por conocer, que nos ha llevado al suicidio político, al suicidio fiscal y a toda clase de suicidios, como nos mandó el expresidente que llegó de casualidad también al gobierno Vizcarra y todos los que llegan de casualidad, no los que llegan con un plan realmente organizado para poder ser presidentes", enfatizó.

Denuncian constitucionalmente a Boluarte

Este último lunes 27 de mayo, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, decidió presentar ante el Congreso una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, tras llegar a la conclusión de que existen los suficientes elementos para acusarla por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en el marco de las diligencias por el caso Rolex.

La titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, informó que la denuncia contra la jefa de Estado ya fue recibida por el mencionado grupo de trabajo congresal y que el 4 de junio se dará cuenta del recurso presentado por el titular del Ministerio Público para que se conozca cuál será el proceso y la situación que tendrá que atravesar Boluarte Zegarra.

Lo más visto

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Elecciones 2026: ONPE publica diseño oficial de las cédulas para presidente, Congreso y Parlamento Andino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional