Este viernes 26 de abril, el fiscal José Domingo Pérez presentó una denuncia ante la Policía Nacional del Perú en contra de miembros de La Resistencia que lo atacaron e insultaron cuando se encontraba en los exteriores del Ministerio Público en el Cercado de Lima.
"El fiscal que procedía a desplazarse a pie con su respectiva escolta policial, luego de su salida de la sede fiscal que queda ubicado en la avenida Abancay en Cercado de Lima, fue víctima de agresión física como de amenazas de muerte e insultos de odio hacia su persona por las personas que manifestaban en el lugar", se lee en la denuncia.
"Además, (el fiscal) refiere que de manera constante y sistemática los grupos denominados como 'Los colectivos patriotas', dentro de los cuales está formado por La Resistencia, Los Insurgentes, Los Patriotas, Los Combatientes lo agreden en su centro de labores y domicilio", se detalla en el documento de la Policía.
Cabe señalar que, en un video difundido por medio de las redes sociales, se muestra a un grupo de personas gritando al fiscal provincial titular José Domingo Pérez cuando trataba de subir a su camioneta para retirarse del lugar. Asimismo, se observa que una mujer, aún no identificada, le tira agua.
Tras las imágenes viralizadas en redes, que muestran la agresión física y verbal que sufrió el fiscal José Domingo Pérez, el Ministerio Público emitió un comunicado. En este documento, el organismo autónomo del Estado rechaza las acciones cometidas en contra de dicha autoridad.
"Se rechaza enfáticamente cualquier tipo de agresión que perturbe el ejercicio de la función de los fiscales. Pese a ello, desde la entidad garantizamos que se seguirá cumpliendo los deberes dispuestos en la Constitución, las leyes y las normas que rigen en nuestro país", se precisa en el comunicado.
PUEDES VER: Pedro Castillo se entera en plena audiencia que uno de sus abogados renunció a su defensa
El febrero pasado, un grupo de ciudadanos también protestaron en contra de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en los exteriores de la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que está ubicada en la avenida Paseo de la República en el distrito de San Isidro.
Es preciso mencionar que entre los manifestantes se encontraban los simpatizantes del partido Aprista Peruano y de La Resistencia. Además, que esta protesta se registró luego de que el pleno de la JNJ iniciara investigaciones preliminares "por separado" en contra de las autoridades mencionadas ante las declaraciones que expuso el exasesor de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides, Jaime Villanueva, al Ministerio Público. Como se recuerda, Villanueva indicó que los referidos fiscales habrían cometido diversos actos irregulares al interior de dicha institución.