El periodista Juan Carlos Tafur se pronunció luego de que, en el operativo Valkiria, el Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) allanara su vivienda por presuntamente estar vinculado a la red criminal de Patricia Benavides.
“Se me imputan el acercamiento a fuentes diversas en casos vinculados a reportajes periodísticos publicados en Sudaca y a uno de ellos en particular que creo que yo es lo que motiva a esta actuación vengativa, rencorosa y persecutoria de la fiscal Marita Barreto que es el reportaje que publicamos sobre las vistas que hizo a Punta Cana y Miami para ver el tema de Sada Goray”, declaró Juan Carlos Tafur.
"Lo mencionan en la resolución que me hacen llegar que con ese reportaje quería obstaculizar el trabajo de 'Los Cuellos Blancos'. Yo he sido crítico, pero por su suavidad. (..) Ninguna de las publicaciones que he realizado contra la Fiscalía ha sido desmentida, tampoco he recibido carta de rectificación y mucho menos un juicio por difamación", apuntó el periodista.
PUEDES VER: En operación Valkiria, detienen al abogado José Luis Castillo Alva y dos ex asesores de Patricia Benavides
En otro momento, Juan Carlos Tafur confirmó que se reunió con la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Además, señaló que Jaime Villanueva era su amigo desde que laboraba como director en el diario Exitosa.
"Yo he tenido 3 reuniones con Patricia Benavides. Una de manera protocolar de presentación que fue convocada por Jaime Villanueva. Un segunda donde el señor Villanueva me solicita tener contacto con personas vinculadas a futuros medios de comunicación y ahí aparece Mirtha González. Tmabién hay una tercera reunión donde yo confronto a Benavides con una versión que venía propalando de supuestas llamadas con César Hinostroza y a partir de ello se produce un distanciamiento con la suspendida fiscal de la Nación", manifestó Tafur en declaraciones a la prensa.
De acuerdo a la información que accedió La República, los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Girao Isidro (36), Abel Hurtado (41), José Luis Castillo Alva (50), Giancarlo Valer Enciso (43), Jorge Luis Palomino Quesada (43), Mirtha Cristina Gonzales Yep (54) y Jorge Jonathan Rodríguez Menacho (35).
Según la tesis fiscal, Patricia Benavides se habría beneficiado con la suma de 60.000 dólares a cambio de favorecer al abogado José Luis Castillo Alva en la investigación que se desarrollaba en su contra por el caso Cuellos Blancos. La consigna era que aprovechando la influencia de Benavides Vargas como titular de la institución concluya los nombramientos de los fiscales Andy Junior Rodríguez Domínguez y Max Alessandro Castro Humán para lograr el archivamiento de la indagación.