
El Ministerio del Interior relevó al Jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), coronel PNP Luis Silva Collazos, el último miércoles 20 de marzo.
Silva Collazos integró el conjunto original del Equipo Especial de la PNP de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder (EFICCOP), que lidera el coronel PNP Harvey Colchado. En ese marco, apoyó en los operativos realizados en el caso de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Actualmente, este equipo investiga al hermano de la jefa de Estado Nicanor Boluarte y al círculo cercano del expresidente Martín Vizcarra.
Silva Collazos. Foto: PNP
PUEDES VER: Abraham Siles: ¿quién es el especialista en derecho constitucional que se integrará a la JNJ?

El reemplazo de Silva Collazos sería el Coronel PNP José Luis Alarcón Camacho, quien estuvo antes en ese puesto cuando el entonces coronel PNP (r) Martín González Sánchez, mejor conocido como ‘Conejo’, era el viceministro de Orden Interno en el 2022, según informó Latina Noticias.
En el 2022, cuando Alarcón Camacho estuvo en la División de Búsqueda de Digimin se dio la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien sigue prófugo de la justicia.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90