Cargando...
Política

Hildebrandt: "Ahora tendremos 2 cámaras de sinvergüenzas vendiendo votos y canjeando su impunidad"

El periodista César Hildebrandt indicó que los políticos de Acción Popular, APRA y Fuerza Popular serían quienes postulen a las cámaras del Senado y de Diputados. Además, señaló que el Congreso busca "controlar" la JNJ y los órganos electorales.

larepublica.pe
"La inteligencia huye de la política", dijo el periodista Hildebrandt tras la aprobación del retorno a la bicameralidad y reelección parlamentaria. Foto: composición LR de Fabrizio Oviedo/Andina

En el semanario Hildebrandt en sus Trece, el periodista César Hildebrandt se pronunció acerca del retorno a la bicameralidad y la reelección parlamentaria, que fue aprobado por el Congreso de la República con 91 votos a favor el último miércoles 6 de marzo. En esa línea, consideró que ambas cámaras, del Senado y de Diputados, serán integradas por personas que "venden sus votos y canjean su impunidad".

Cabe señalar que la del Senado estará conformada por 60 ciudadanos y la de Diputados estará compuesta por 130 diputados. Al respecto, señaló que los políticos del APRA, Acción Popular y Fuerza Popular serían quienes postulen a los cargos mencionados del Poder Legislativo.

"El Congreso del hampa produjo su mitosis. Ahora tendremos un parlamento de diputados y un recinto 'pensante' de senadores. El problema es que no hay partidos políticos —queda el zombismo del APRA, una gotera de agua sucia de Acción Popular, la banda armada del fujimorismo— y es por eso que ambas cámaras volverán a llenarse de gentuza", escribió Hildebrandt.

"La inteligencia huye de la política, la gente de bien hace arcadas cuando le hablan de los Acuña y los Luna y las gárgolas del alanismo enmascarado. La política en el Perú se ha convertido en esta fetidez. Y ahora tendremos dos cámaras de sinvergüenzas vendiendo sus votos y canjeando su impunidad con alguna fiscal salida del arroyo", añadió.

Hildebrandt sobre remoción de JNJ: "Congreso busca controlar el sistema de la judicatura"

Hildebrandt también se refirió a la decisión del Congreso de inhabilitar por 10 años para el ejercicio de la función pública a Inés Tello y Aldo Vásquez, titulares de la Junta Nacional de Justicia. En ese sentido, señaló que el Parlamento busca "controlar el sistema de la judicatura y los órganos electorales".

"Cuando escribía estas líneas el Congreso de los delincuentes se aprestaba a desmontar la Junta Nacional de Justicia con miras a controlar el sistema de la judicatura y los órganos electorales como la ONPE y el Reniec. Para el Jurado Nacional de Elecciones tienen preparada otra trampa. El asunto es asegurarse el 2026 por las buenas o por las malas", señaló.

"La indecencia nunca fue tan exhibicionista en este país carcomido. Nunca asistimos con tan cobarde resignación a la destrucción de las instituciones y a la difuminación de la separación de poderes. Nunca hemos sido, como ciudadanos, tan poca cosa", agregó.

Hildebrandt: "Me atrevo a decir que el señor Adrianzén no existe"

Tras la renuncia del ex primer ministro Alberto Otárola luego de que se difundiera un audio con Yaziré Pinedo, una joven que logró órdenes de servicio con el Estado, asumió la Presidencia del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén, en su reemplazo. Acerca de ello, el periodista señaló que el ahora jefe del gabinete ministerial "encarna el humalismo" y consideró que el Gobierno seguirá haciendo lo que le da la gana.

"Mientras tanto, el señor Alberto Otárola tiene que dejar el escenario después de un audio porno en el que braguetea su papel de jefe imaginario de Recursos Humanos de alguna entidad (pública o privada, no importa). Y después de la vergüenza y de su renuncia obligada, sale con descaro a lanzar mensajes extorsivos y a decirle a la derecha que está disponible para cualquier eventualidad. Como por ejemplo, ocultar cadáveres. Su curriculum vitae así lo dice", señaló.

"Ahora la señora Boluarte se desprende de su excitado primer ministro y nombra a otro guardaespaldas en su reemplazo. El señor Adrianzén encarna el humalismo más perfecto: es nada tirando para lo mismo, es el fantasma de cualquier ópera, es el botones con traje de comandante. Me atrevo a decir que el señor Adrianzén no existe", manifestó.