La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú (CD - JP) Sigrid Bazán se pronunció sobre el TikTok que presentó el dictador Alberto Fujimori el mismo día que pidió dos audiencias semanales por "salud". La legisladora cuestionó que Fujimori se declare "enfermo terminal" cuando salió del penal de Barbadillo y ahora se esté promocionando por redes sociales.
"Hace más de 15 años, Alberto Fujimori se declara 'enfermo terminal'… Hoy lo vemos paseando por los malls y grabando tiktoks gracias a un indulto completamente irregular y trucho", dijo Sigrid Bazán.
PUEDES VER: JNJ presenta nueva acción de amparo contra intento del Congreso por destituir a sus miembros
Horas antes, el propio Fujimori alegó que se programen máximo dos audiencias por semana por problemas de salud, ya que quería estar presente para ejercer su derecho de defensa.
"Si usted me permite, señora presidenta, yo me considero totalmente inocente y quisiera seguir todos los hechos que se discutan aquí en el tribunal. Por eso, le rogaría, por favor, que se programen máximo dos audiencias por semana, porque yo sí quiero estar presente", señaló Alberto Fujimori en la audiencia.
PUEDES VER: Dina Boluarte rechaza complot por salida de Alberto Otárola: "Nicanor no conoce a Vizcarra"
No obstante, ese mismo día, Alberto Fujimori oficializó el uso de sus redes sociales para ampliar su defensa.
Alberto Fujimori promociona sus redes sociales en TikTok sin problema. Con gran semblante, una sonrisa y excelente dicción, apareció en un video de TikTok buscando mostrar e identificar sus diferentes redes sociales y conseguir una mayor cantidad de seguidores. De esta manera, el expresidente no dudó en dejarles un mensaje a los ciudadanos a través de la red social china.
"Estimados amigos, para ampliar mi defensa expuesta en las audiencias judiciales en las que se dispone obviamente de un tiempo limitado, he decidido reabrir mis redes sociales oficiales, que son las siguientes, para TikTok y mi página web de la misma forma. Y, finalmente, para Facebook, me buscan como…", explicó Fujimori en el video.
Sin embargo, luego de mostrarse muy bien de salud a través de redes sociales, durante la audiencia por el asesinato de seis personas en Pativilca en 1992, pidió que solo se desarrollen dos audiencias por semana debido a su delicado estado de salud.
"Si usted me permite, señora presidenta, yo me considero totalmente inocente y quisiera seguir todos los hechos que se discutan aquí en el tribunal, así no sea abogado. Yo sí quisiera estar presente aunque me permitiera las disculpas del caso, pero no, yo soy el primer interesado porque estoy acusado injustamente —considero— con (…) un delito, para mí, inexistente en el Código Penal. Por eso, le rogaría, por favor, que se programen máximo dos audiencias por semana porque yo sí quiero estar presente y en mi derecho a defenderme", señaló Alberto Fujimori en la audiencia, y puso como excusas su delicado estado de salud. La representante del tribunal le contestó que tendrían en cuenta su pedido.