Cargando...
Política

Alberto Otárola tras amenazas de extorsión a Paolo Guerrero: "Tienen a la Policía a su disposición"

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, se solidarizó con Paolo Guerrero y su familia tras las amenazas que reciben luego de que el jugador firmara por el Club César Vallejo.

"La mamá de Paolo Guerrero y cualquiera de los 33 millones de ciudadanos en el país tienen el derecho que su Policía los proteja", dijo el primer ministro, Alberto Otárola. Foto: composición LR/Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció tras las amenazas de extorsión que recibió la mamá del futbolista Paolo Guerrero, doña Peta, luego de que firmara por el Club César Vallejo. El primer ministro indicó que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) estará a su disposición para asegurar su bienestar y el de su familia.

"La mamá de Paolo Guerrero y cualquiera de los 33 millones de ciudadanos en el país tienen el derecho que su Policía los proteja; así que, si se han producido esas amenazas que lamentamos, y nos solidarizamos por supuesto con la señora y su familia, tienen a la Policía a su disposición para apoyarlos y darles la seguridad del caso", declaró el primer ministro, Alberto Otárola.

Paolo Guerrero se reunió con ministro del Interior tras amenazas

El futbolista Paolo Guerrero reveló que luego de haber sido extorsionado por una red criminal, se reunió con el ministro del Interior, Víctor Torres, para informarle acerca de su caso, también para hablar sobre la inseguridad ciudadana y los actos delictivos que ocurren en el país.

Como se conoce, el abogado de Guerrero, Julio García, indicó que el futbolista ya estaba listo para jugar en el Club César Vallejo, pero que, ante los mensajes de extorsión que recibió su madre, decidió retirarse de las canchas peruanas y ejercer su profesión en otros lugares. Asimismo, señaló que el jugador decidió realizar la denuncia ante la PNP.

Paolo Guerrero se manifiesta tras amenazas de extorsión

El 'Depredador' declaró de manera pública acerca de las amenazas que recibió antes de acudir a Trujillo para integrar el equipo César Vallejo. Él indicó que su madre recibió varios mensajes al respecto y que, por ese motivo, ella estaba preocupada; sin embargo, él trató de tranquilizarla. Además, señaló que, luego de analizar la situación, decidió dar un paso al costado y no continuar con el contrato que realizó con la César Vallejo.

"Estaba en contacto con Richard Acuña, era felicidad, era tranquilidad, ya me hacía a la idea de que iba a viajar a Trujillo y, por la noche, como a las 8.30 p. m., mi mamá muy preocupada me llama a decirme: 'Paolo, mira los mensajes', muy nerviosa. El texto era muy corto y hablaban amenazas. Le dije que tranquila, que no sabemos quiénes pueden ser, que íbamos a consultar el número con mi abogado, que esté tranquila, que no me iba a pasar nada porque el Perú me quiere", señaló en una entrevista para América TV.

"Conversé con Julio García (su abogado). No sabíamos hasta dónde podía llegar esto, estábamos pensando qué persona podía estar haciendo este tipo de amenazas. No les dimos mucho interés. Luego llamé a Christian Cueva porque él es de allá y quería saber del tema. Me dijo: 'Mira aquí la cosa está picante, está brava, pero quédate tranquilo' (...). Luego me pasó contactos de algunos amigos de él y me dijeron que esté tranquilo, que ellos sabían quiénes eran (...). Al día siguiente, nuevamente mi mamá recibe un texto el cual dice: '(Te) Mandamos un vago a malear'. Yo no mandé nada", añadió.