A pesar de la férrea defensa que ha hecho la presidenta Dina Boluarte de su hermano Nicanor, a quien se le cuestiona el aprovechamiento del poder de la mandataria no solo para formar su partido político sino también para colocar a sus allegados, un nuevo informe revela la certeza de dichos cuestionamientos.
El programa ‘Panorama’ informó que el hermano presidencial habría movido bien sus cuadros y colocado a varios de sus conocidos en puestos claves del centro del poder como es el despacho presidencial. Se trata de Alejandro Gonzales González, director de la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial.
Según indica Panorama, Gonzales es el encargado de los contratos y órdenes de servicio; decide quién entra y quién sale en el despacho de Dina Boluarte. La información que maneja es importante, pero lo que más llama la atención es su vínculo con el hermano de la mandataria.
PUEDES VER: Jennie Dador: “Hay mucha similitud entre los regímenes Dina Boluarte y Alberto Fujimori”
La cercanía entre ambos se habría forjado cuando Nicanor era viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral y el ahora jefe de recursos humanos en el Palacio de Gobierno tenía también un puesto en ese ministerio. Ante ‘Panorama’, Gonzales negó su amistad con el hermano presidencial, aunque después dudó y dijo que hace años no conversaba con él.
También negó que trabaje para Dina Boluarte sino que lo hace “para el despacho presidencial”.
El informe periodístico también refirió que hay otra institución que habría sido tomada por los amigos de Nicanor Boluarte: el programa PAÍS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Mostró el caso de Jorge Távara Vallejos, ejecutivo de la Unidad de Tecnologías de la Información del programa PAÍS, quien admitió que conoció a Nicanor Boluarte cuando fue su subordinado en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).
Asimismo, contó que se comunican y suelen jugar partidos de fútbol algunas semanas tal como lo hacían antes, aunque aseguró que no van otros funcionarios públicos.
En el programa PAÍS también ha sido colocado Víctor Torres Merino, el mejor amigo de Nicanor Boluarte. Fue contratado para realizar pausas activas en ese programa. Ganaba miles de soles por hacer ejercicios dentro de las oficinas, con contratos con varias irregularidades, según detectó la Contraloría.