Cargando...
Política

César Acuña cesa a funcionaria a 2 días de ascenderla: tiene denuncia por plagio de tesis en UCV

Gobernador de La Libertad ascendió a funcionaria, pero a los 2 días dejó sin efecto resolución. Flor Ahón es investigada por plagio en la Universidad César Vallejo (UCV).

César Acuña
César Acuña es cuestionado nuevamente por la elección de sus funcionarios. Foto: composición LR/difusión

César Acuña vuelve a generar controversia tras intentar ascender a una funcionaria del Gobierno Regional de La Libertad. Según denunció el portal Investiga, la autoridad regional, mediante una resolución ejecutiva, ordenó que Flor de María Rosario Ahón Solís asuma el cargo como jefa de la subgerencia de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación, pese a que la trabajadora es investigada por la Fiscalía por el presunto plagio de tesis de maestría en la Universidad César Vallejo (UCV)

¿Qué sucedió?

Todo inició cuando Flor Ahón Solís fue denunciada por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y falsedad genérica, y por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de falsa declaración de proceso administrativo en agravio del Estado. De esta forma, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar por 60 días.

Flor Ahón Solís laboraba como directora de la oficina de administración de dicha entidad regional. Sin embargo, cuatro días después de la denuncia fue ascendida, para sorpresa de muchos. Dos días después, Acuña informa en un documento que se dé marcha atrás al ascenso.

Acuña intentó ascender a funcionaria investigada. Foto: LR

¿Por qué es denunciada Flor Ahón Solís?

La denuncia fue realizada por Manuel Benjamín Ruíz Briones, presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Cívica de Defensa de los Intereses del Perú. En esta acusación se señala que la funcionaría presuntamente plagió su tesis de maestría en la UCV. El trabajo de investigación se llama 'Gestión institucional y calidad de servicio en una unidad de Gestión Educativa local de Trujillo 2019'.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

Revelan nuevo video de José Jerí con empresario chino en tienda

LEER MÁS

José Jerí descarta renunciar a la presidencia: "Para mi es normal ir a un chifa, a una tienda"

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí pide al Congreso aprobar ingreso de buque y helicóptero chino al puerto del Callao

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League