Cargando...
Política

David Gómez-Fernandini sobre aprobación preliminar de vías rápidas metropolitanas: "Esto es grave"

El alcalde de Lima habría condicionado la construcción de la estación central de la Línea 2, según especialista.  

MML
La construcción de la estación central de la Línea 2 comenzaría en marzo. Foto: La República

Luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se reunieran para llegar a acuerdos sobre la construcción de la estación central de la Línea 2, el periodista David Gómez-Fernandini se pronunció sobre uno de los puntos preliminares aprobados.

Según la información que difundió la propia comuna limeña, una de las 'cláusulas' para que la obra se lleve a cabo es aprobar las vías rápidas metropolitanas, ello fue calificado como grave por el periodista Fernandini.

"En la reunión se acordó reducir plazos de la construcción, no cerrar la avenida Garcilaso de la Vega ni el óvalo Grau y otras acciones en las que llama la atención el punto 7: aprobar las vías rápidas metropolitanas (Huaylas, Pista Nueva, Javier Prado, Nicolás Ayllón, Túpac Amaru, Próceres-Wiesse, Universitaria). Mariana Alegre, de Lima Como Vamos, nos explica por qué esto es muy grave", dijo.

La especialista manifestó que este acuerdo preliminar es muy grave debido a que no se encuentra en ningún plan de Lima la realización de dichas obras. Asimismo, no hay ningún estudio que considere la construcción de estos puentes como una solución para la capital.

"La ATU está cometiendo un error gravísimo porque es una entidad técnica, no puede aprobar y negociar de manera política. Tiene que haber un estudio técnico (…). Esto aquí es muy extraño, esta negociación es casi, casi, te digo, te cierro o te impido que construyas si no me apruebas mis proyectos", enfatizó.

Lo más visto

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

LEER MÁS

César Vásquez cuestiona a exministro José Arista y este le responde: "Acuña colocó al contralor y al presidente de la SBS"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

¿A qué hora votar en las Elecciones Generales Perú del 12 de abril de 2026?

Elecciones Generales Perú 2026: fecha y hora de los comicios de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

¿A qué hora votar en las Elecciones Generales Perú del 12 de abril de 2026?

Elecciones Generales Perú 2026: fecha y hora de los comicios de abril

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"