Subprefectos y exprefectos denuncian que una operadora de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, los presionaba para que le entreguen firmas, armen comités y den dinero con miras a la inscripción del nuevo partido político Ciudadanos por el Perú, según reveló el programa Cuarto Poder de América Televisión.
Los denunciantes identificaron a Griselda Herrera, coordinadora del partido en la región San Martín, como la operadora de Nicanor Boluarte, muy cercana al hermano de la mandataria, que los presionaba y amenazaba con sacarlos del puesto si no le cumplían.
“Era requisito, una de las funciones que todo subprefecto debía llenar las fichas para afiliarse al partido político”, dijo Mac Sánchez, subprefecto del distrito de La Banda de Shilcayo, en San Martín, al programa.
PUEDES VER: Operadora de Nicanor Boluarte amenazaba a prefectos en San Martín para inscripción de partido político
“El condicionamiento es si no cumples fichas, te vas del cargo”, contó Agustín Soria, subprefecto distrital de Alberto Leveau, en la misma región.
El exprefecto Armando Villalobos mostró fotos de la presidenta Boluarte en un plenario nacional del partido, en noviembre del 2022, en Lima. Afirmó que allí se designó a Nicanor coordinador nacional y a Herrera y Villanueva como coordinadores de San Martín.
Asevera que dejó el cargo por las presiones de Herrera, quien se negó a dar su versión.