Cargando...
Política

Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se fue a Punta Sal abandonando su cargo, denunció regidor

Recientemente, se hicieron públicas unas fotografías de Arturo Fernández durante sus celebraciones por Año Nuevo. El primer regidor Mario Reyna sostuvo que el burgomaestre habría incurrido en falta administrativa.

larepublica.pe
Alcalde de Trujillo aparece en fotografías que habrían sido captadas en Punta Sal, Tumbes. Foto: composición LR/Conexión Norte

Nuevamente, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se encuentra en el ojo de la tormenta al hacerse públicas imágenes en las que se le ve en lo que sería un lujoso hotel en Puntal Sal, en Tumbes, hasta donde habría llegado para las celebraciones de Año Nuevo. Todo apunta a que la autoridad abandonó funciones sin solicitar los respectivos permisos, de acuerdo con lo denunciado por el primer regidor Mario Reyna.

Arturo Fernández en Punta Sal. Foto: Conexión Norte

El medio de comunicación trujillano Conexión Norte fue el que publicó las fotografías. Según se detalla, las imágenes fueron captadas la noche del martes 2 de enero, cuando Arturo Fernández participaba de la cena de un hotel en Punta Sal. Esta situación ha desatado nuevos cuestionamientos contra el burgomaestre debido a que los ciudadanos consideran que, mientras él disfruta de momentos amenos, en Trujillo se registran diversos crímenes en medio de actos de inseguridad.

Más allá del cuestionamiento popular, de acuerdo con el regidor Mario Reyna, Arturo Fernández no encargó la administración de la municipalidad a ningún otro funcionario en su ausencia, situación que se considera como abandono de cargo. Vale decir que no solicitó los permisos pertinentes, dado que no entregó ningún documento que avale su presencia en Tumbes, mucho menos pidió vacaciones.

En otro momento, Reyna precisó que, si bien estos hechos protagonizados por Fernández no serían causal de vacancia (ya que no se ausentó por un mes), el alcalde sí sería pasible de sanciones administrativas. En ese sentido, el Concejo Municipal de Trujillo podría llamarle la atención o suspenderlo en el cargo por 180 días. Estas medidas figuran en la ordenanza n.° 30-2009-MPT- artículo 6.

JNE decidirá el 9 de enero si suspende a alcalde de Trujillo

El próximo martes 9 de enero del 2024, a las 9.00 horas, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará la audiencia en la que resolverá la apelación presentada por el alcalde de Trujillo tras el pedido de la suspensión en su contra. La decisión del ente electoral será definitiva y podría alejar a Arturo Fernández del puesto.