Cargando...
Política

PPK: Poder Judicial ordenó incautar 3 inmuebles de San Isidro y Cieneguilla

El Ministerio Público informó que los bienes están valorizados en US$9,5 millones y estarían vinculados al delito de lavado de activos.

ppk | poder judicial | ministerio público
PPK está acusado por el delito de lavado de activos. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/RPP/El Peruano/difusión

El Ministerio Público informó este jueves 21 de diciembre que logró que se ejecute las medidas cautelares de inhibición e incautación de tres inmuebles del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, ubicados en los distritos de San Isidro y Cieneguilla, "para efectos del proceso de extinción de dominio". Los bienes, que están valorizados en US$9,5 millones, estarían vinculados al delito de lavado de activos, según el fiscal provincial Renzo Cayro Armejo, quien dirigió este proceso a cargo de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima.

"Los inmuebles habrían sido adquiridos con dinero proveniente de actividades ilícitas asociadas a delitos contra la Administración pública —en el marco de una organización criminal— en los Proyectos Camisea (TGP), Olmos e Interoceánica Sur (Tramos 2 y 3)", se lee en la nota de prensa difundida por el Ministerio Público en la red social X.

Asimismo, se detalló que los inmuebles fueron adquiridos por la sociedad conyugal —conformada por Kuczynski Godard y su esposa, Nancy Ann Lange— y Dorado Asset Management Ltd. en 2005, 2006 y 2007. Además, dos de ellos pasarán a ser administrados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), mientras que el tercero cuenta con mandato de inhibición.

Así informó el Ministerio Público de la incautación de tres inmuebles de PPK. Foto: Fiscalía Perú/X

PPK sobre investigaciones por presunto lavado de activos: así se defendió

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que las investigaciones que el Ministerio Público inició en su contra por el delito de lavado de activos han perjudicado su vida y la de su familia. Al respecto, la Fiscalía empezó las indagaciones por los presuntos pagos de Odebrecht a empresas vinculadas con PPK durante el gobierno de Alejandro Toledo.

"Es una decisión fiscal manufacturada por Odebrecht con la ayuda de la señora Keiko (Fujimori) y (Martín) Vizcarra. Han arruinado mi reputación y mis finanzas", sostuvo el político en una entrevista para Latina.

Poder Judicial rechaza viaje de PPK por el "alto riesgo de fuga"

Recientemente, el Poder Judicial, a través del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundada la solicitud que hizo la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para autorizar su traslado al territorio de Estados Unidos, del 11 al 18 de diciembre. El exmandatario es investigado por presunto lavado de activos a raíz de los aportes de empresas como Odebrecht para adjudicarse obras de infraestructura.

En la resolución compartida de manera pública, autoridades especifican que la decisión se da debido al "alto riesgo de su fuga en el país extranjero donde está su cónyuge".

Lo más visto

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial