Mediante un oficio, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, pidió la renuncia de varios funcionarios del Ministerio Público, que habrían sido nombrados por Patricia Benavides, quien es investigada por presuntamente encabezar una red criminal en la Fiscalía y está suspendida por 6 meses.
"De mi consideración, tengo el agrado de dirigirme a ustedes para saludarlos cordialmente con la finalidad de solicitarles, con carácter de urgencia, se sirvan poner sus cargos a disposición en la fecha", se lee en el citado documento.
PUEDES VER: Fiscal de la Nación respalda al Equipo Lava Jato
El mensaje va remitido para la gerente general, secretaria general de la Fiscalía de la Nación, el jefe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la directora ejecutiva de la Carpeta Fiscal Electrónica UE011, gerentes centrales, gerentes, subgerentes, asesores del Despacho de la Fiscalía de la Nación y a los asesores de la Gerencia General.
El nuevo fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, tiene 56 años y nació en la ciudad de Juliaca, Puno. Es abogado y doctor por la Universidad San Martín de Porres. Ingresó al Ministerio Público en 1994, como técnico en abogacía de Arequipa. En 2004, se mudó a Ica, donde desarrolló su carrera como fiscal superior penal y de familia, jefe de la Oficina de Control Interno y presidente de la Junta de Fiscales Superiores.
Las autoridades se encuentran realizando una exhaustiva investigación, luego de que se dieran a conocer unos chats que involucrarían a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides en una presunta red criminal. Estas conversaciones fueron reveladas por Jaime Villanueva, exasesor de Benavides.
La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, está acusada de encabezar una presunta red criminal en el Ministerio Público. Foto: composición LR