Este miércoles, 6 de diciembre, Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, salió de la sede de Prefectura de Lima, en la madrugada, luego de permanecer detenido de manera preliminar durante 10 días por el caso La Fiscal y su cúpula de poder. Su abogado, Luis Capuñay, afirmó que colaborará con la justicia.
PUEDES VER: Jaime Villanueva se comprometió a colaborar con el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder
Después de haber confesado las coordinaciones con los congresistas para favorecer a la todavía fiscal de la Nación y tras haberse comprometido a colaborar con la Fiscalía, Villanueva dejó la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España, en el centro de la capital, minutos después de la 1.00 a. m. de este miércoles.
El exasesor de Benavides, que estuvo en compañía de su abogado, Luis Capuñay, saludó a la prensa desde el interior de la prefectura antes de ingresar al automóvil de color gris en el que se retiró de la sede policial.
PUEDES VER: ¿Quién es Jaime Villanueva y por qué lo llamaban el 'Filósofo'? La historia del asesor de Patricia Benavides
Al acatar la colaboración, Villanueva dejó en custodia su teléfono celular y brindó la dirección del lugar en que permanecerá durante las investigaciones.
"En estos momentos no vamos a dar más detalles, porque la investigación sigue siendo reservada. Lo que sí, se ha recuperado su libertad, que era el principal objetivo. Por medida de seguridad no te puedo indicar dónde vamos, pero va a colaborar con la investigación", dijo Capuñay.