Cargando...
Política

Patricia Benavides: Rafael López Aliaga califica de ilegal investigación contra fiscal de la Nación

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, quien condecoró a la fiscal de la Nación, señaló que Marita Barreto no debió investigar a Benavides por tener "un cargo inferior".


Rafael López Aliaga se pronuncia en contra de investigación acerca de una red criminal que estaría enquistada en el Ministerio Público. Foto: composición LR/Andina

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se pronunció acerca de la investigación que realiza el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) sobre una presunta red criminal, que sería encabezada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. El burgomaestre calificó dicha indagación como "ilegal", debido a que Marita Barreto, quien inició dicho proceso en contra de Benavides, tiene "un rango inferior" en el Ministerio Público.

"Sabe que una fiscal de rango inferior no puede investigar a una fiscal suprema (Patricia Benavides), que tiene una protección jurídica. La fiscal subordinada no puede. Tiene que ir a un fiscal supremo. Lo que ha hecho la señora Barreto es totalmente ilegal", declaró López Aliaga en entrevista con RPP.

"La verdad que la señora Barreto no podía investigar a su jefa y no podía armar un equipo sin notificar a la fiscal de la Nación", añadió.

En la actualidad, Marita Barreto no continúa en el cargo de coordinadora del EFICCOP. La fiscal fue destituida de dicho puesto por Benavides Vargas, pese a que tenía a su cargo diversas investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Petroperú e indagaciones que incluían a la misma fiscal de la Nación.

Alcalde otorga condecoración a Patricia Benavides

El pasado 8 de marzo, el alcalde de Lima, López Aliaga, condecoró a la titular de la Fiscalía, Patricia Benavides, durante una ceremonia que realizó en Palacio Municipal. El burgomaestre le dio una medalla de Lima y señaló que la fiscal "ha marcado la diferencia para recuperar la senda de un Perú democrático, que es ahora envidia de todo Sudamérica".

JNJ solicita a López Aliaga información sobre condecoración a fiscal de la Nación

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) pidió al alcalde de Lima informar el motivo de la condecoración a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y las demás personas que recibieron un reconocimiento por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima el pasado 8 de marzo.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

LEER MÁS

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Real Madrid venció al Valencia de visita y sigue en la lucha por el liderato de LaLiga de España

Caín Fara dice que no hablará del arbitraje tras el polémico empate entre Universitario y Cusco FC: "Después te sancionan"