Cargando...
Política

Defensor del Pueblo viajó hasta 8 veces en los últimos 2 meses

Estados Unidos, Emiratos Árabes y Dinamarca son tres de los siete países que visitó el defensor de los derechos del pueblo, según su reporte migratorio. 

Josué Gutiérrez asumió el cargo de defensor del Pueblo en medio de cuestionamientos. Foto: composición La República/ Andina- Video: Al Estilo Juliana

Desde que juró al cargo en mayo del presente año, el defensor del Pueblo ha logrado visitar siete países utilizando recursos que le brinda la institución. 'Al estilo Juliana' reveló este viernes 1 de diciembre el reporte migratorio de Josué Gutiérrez y se puede observar que solo desde el 1 de octubre de 2023 el funcionario ha viajado ocho veces.

Jorge Vega, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo, indicó para el mencionado medio de comunicación que es la primera vez —en los años que trabaja en la institución— que alguien que ocupa el cargo viaja tan seguido. “No recuerdo un defensor que haya viajado tanto en tan poco tiempo”, precisó.

Lo más curioso es que, como si se tratase de una coincidencia, Josué Gutiérrez salió del país el mismo día en que se revelaron chats de Jaime Villanueva, asesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con un parlamentario que mencionaba su respaldo a la candidatura de Gutiérrez en la Defensoría.

Defensor del Pueblo: los países que ha visitado desde que está en el cargo

Josué Gutiérrez ha recorrido un total de siete países desde que asumió el cargo. Cabe resaltar que el defensor del Pueblo asumió el puesto con la finalidad de respaldar los derechos de los peruanos más vulnerables; sin embargo, se ha conocido con mayor relevancia sus constantes viajes:

  • Chile
  • Colombia
  • España
  • Panamá
  • Estados Unidos
  • Dinamarca
  • Emiratos Árabes

Josué Gutiérrez: ¿qué dicen los audios que involucran al defensor del Pueblo?

El 17 de mayo, a las 4.15 de la tarde, Jaime Villanueva, el exasesor de la fiscal de la NaciónPatricia Benavides, le escribió a detalle a la congresista con la que coordinaba sus negociaciones, el plan para tomar el sistema de justicia a través, en primer lugar, de la Defensoría del Pueblo.

"Esta es la estrategia. Eligen a Josué, pero quien presidirá la Junta Nacional de Justicia es el Tribunal Constitucional y Delia entrará como miembro. Esto me han dicho", escribió por WhatsApp. "¿Qué? ¿Quién Delia?", responde la parlamentaria. "La gente habla mucho", agrega Villanueva. "Sí, pues", le dice la legisladora.

Josué Gutiérrez es el exabogado de Vladimir Cerrón y recibió el respaldo de Fuerza Popular durante su candidatura. Foto: difusión

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

LEER MÁS

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial