Cargando...
Política

RMP: "Congreso celebra aquí triunfo de Milei, pero no son liberales, sino conservadores”

Rosa María Palacios consideró que el talón de Aquiles del presidente electo de Argentina será su retórica en público y el control de sus emociones cuando se enfrente a sus opositores. 

RMP consideró que Javier Milei deberá conservar alianza de campaña al no tener mayoría en el Congreso. Foto: composición de Alvaro Lozano/La República – Video: ‘Sin Guion’

La conductora de ‘Sin guion’, Rosa María Palacios, se pronunció sobre el triunfo electoral de Javier Milei, quien se convirtió en el presidente electo de Argentina, tras superar a su opositor Sergio Massa, que, al ver la diferencia —mayor a 9 puntos porcentuales—, salió a reconocer su derrota y a felicitar al economista de ultraderecha.

Al respecto, RMP consideró que aquí en el Congreso peruano hay muchos que celebran el triunfo de Javier Milei, pero aseguró que pese a mostrarse como liberales, son, en realidad, conservadores.

“Aquí en el Perú los mercantilistas, autoritarios y conservadores en el Congreso creen que son liberales, celebran el triunfo de Milei, pero de liberales no tienen nada, son más bien conservadores”, comentó.

Los grandes retos de Milei en Argentina

En tanto, la conductora de ‘Sin guion’ dijo esperar que las propuestas de Javier Milei para liberalizar los mercados y flexibilizar la posesión de moneda extranjera puede llevar a la prosperidad que los argentinos merecen.

“Milei es un candidato liberal, esperemos que haga un programa liberal, pero no es cierto que los niños se van a agarrar a balazos en las escuelas, ni que te van a sacar los órganos para venderlos. Esas exageraciones, esa campaña de terror a veces funciona y funcionó en los noventa para que no gana María Vargas Llosa. Al final, Fujimori hizo lo que anunció Vargas Llosa”, agregó.

Aunque tendrá en contra que el todavía presidente Alberto Fernández “entrega a Milei un país destrozado, un país que tiene el 12% de inflación mensual”. A esto suma que no el mandatario electo no tiene mayoría en el Congreso: “Lo que hereda Milei no es nada fácil, hacer reformas en una situación económica siempre va a traer descontento popular. Milei no tiene mayoría en el Senado ni en diputados. Con el apoyo de Patricia Bullrich podrá tener mayoría ahí, pero esa plataforma se está resquebrajando porque los radicales no están de acuerdo con el apoyo a Milei en segunda vuelta”.

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Deportes

Directivo del Real Betis revela las razones de por qué ficharon a Rafael Guzmán, ‘joya’ de Universitario: “Bastante equilibrado y con potencial”

Barcelona vs Mallorca EN VIVO vía ESPN HOY por la fecha 23 de LaLiga de España: ¡gol de Lewandowski!

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I