Lambayeque. La mañana de este miércoles 4 de octubre los médicos del centro penitenciario en el que se encuentra recluido Roberto Torres Gonzales, exalcalde de Chiclayo, confirmaron que el exburgomaestre padece de cáncer de próstata en un avanzado estado. La noticia sobre el delicado estado de salud de Torres Gonzales fue informada por su defensa legal, quien resaltó que la enfermedad ya ha hecho metástasis y ha comprometido otros órganos.
El exalcalde de Chiclayo, también conocido como 'Beto', fue recluido en el penal en el año 2014 luego de ser hallado culpable de liderar la organización criminal conocida como Los Limpios de la Corrupción, la cual, irónicamente, estaba involucrada en delitos de corrupción, colusión, coima y otros. Junto a él cayeron algunos funcionarios de su entera confianza, así como proveedores de la comuna. Torres estuvo al mando de la Municipalidad Provincial de Chiclayo durante dos gestiones.
PUEDES VER: Discoteca de Yarita Lizeth es clausurada y multada tras concierto de Chechito: ¿cuánto debe pagar?
Al momento de su reclusión, Roberto Torres ya padecía de una serie de males como hipertensión arterial y diabetes. Su abogado Juan Velásquez Car ha confirmado, además, que el cáncer que padece está afectando su columna vertebral.
Actualmente, Torres Gonzales se encuentra cumpliendo un total de tres condenas acumulativas. La exautoridad se encargaba de direccionar procesos de licitación de obras. La última sentencia fue en 2020, cuando el Décimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque fue hallado responsable de irregularidades en obras vinculas al foro APEC de 2008 y obras de pavimentación de una avenida y la calle Lora y Lora.
El exalcalde de Chiclayo fue enviado a la carcel por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.