La madrugada del 29 de setiembre falleció el congresista Hernando 'Nano' Guerra García y muchas figuras políticas han expresado su pesar ante su repentina muerte. Es por ello que se instalará, para honrar la memoria de Guerra, una capilla ardiente en los espacios del Legislativo. Si quieres saber más acerca de este homenaje póstumo, entérate en esta nota de qué trata y más detalles sobre la muerte del miembro de Fuerza Popular.
La capilla ardiente es un homenaje que efectúa el Congreso del Perú a cada parlamentario que fallece. En ese momento, los legisladores de cualquier bancada pueden expresar algunas palabras en memoria del difunto congresista.
Esta capilla se puede adornar de ornamentos luminosos que se colocan alrededor del féretro y se utilizan durante el acto de vela con el fin de iluminar el camino del difunto hacia la muerte.
El cuerpo del legislador Hernando Guerra García sería trasladado a Lima y llegaría a la capital al mediodía, con el fin de que sus familiares, amigos y cercanos procedan con los trámites correspondientes. Lo velarán inicialmente en una capilla de San Isidro, según informó Canal N.
PUEDES VER: Keiko Fujimori tras fallecimiento de ‘Nano’ Guerra García: “Lamento su inesperada partida”
El mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), Marco Campos Urbina, jefe de Seguridad del Estado de Arequipa, señaló que el congresista Hernando Guerra García estaba en el distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, junto a sus amigos, cuando sufrió una descompensación. La República accedió al parte policial en el que se informa sobre el deceso del legislador. En este documente se señala que el parlamentario habría muerto por un infarto.
De acuerdo con un comunicado firmado por el oficial mayor del Congreso, señaló que el homenaje póstumo se realizará el domingo 1 de octubre a partir de las 11 a.m. Además, que se restringirá el acceso a visitantes y reprogramará las actividades.