El congresista 'Nano' Guerra García murió a los 60 años en la madrugada de este 29 de septiembre en la provincia de Islay (Arequipa). Al promediar la noche de este mismo día, sus restos fueron trasladados a Lima vía aérea. Al llegar al Grupo Aéreo N.° 8, ubicado en el Callao. En el lugar, decenas de parlamentarios de diversas bancadas y miembros de Fuerza Popular, lo recibieron. Asimismo, el momento fue acompañado de una orquesta, escolta oficial y una liturgia.
El parlamentario de Fuerza Popular sufrió una descompensación cuando se encontraba en Arequipa. Tras esto, fue trasladado a una posta de Punta de Bombón, provincia de Islay, pero esta posta no contaba con un médico de turno, por lo que fue derivado hacia el Hospital Manuel Torres Muñoz, donde llegó sin signos vitales.
PUEDES VER: Hernando Guerra García: Fiscalía determina que muerte del congresista fue por edema cerebral y pulmonar
Horas después del fallecimiento de 'Nano' Guerra García, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay emitió un informe preliminar que indica que la causa de muerte del primer vicepresidente del Congreso de la República, Hernando Guerra García Campos, fue patológica, tras la necropsia de ley.
En el documento se consignan como causas: enclavamiento de amígdalas cerebelosas; causa intermedia, edema cerebral y pulmonar; causa básica de muerte en estudio con probabilidades de confirmarse infarto de miocardio agudo.
PUEDES VER: Hernando Guerra García: ¿quién fue el congresista de Fuerza Popular que falleció a los 60 años?
Al promediar las 6.30 p. m., los restos del congresista fujimorista llegaron al Grupo Aéreo N.° 8, ubicado en el Callao. En el lugar, Keiko Fujimori, junto con una comitiva de parlamentarios y representantes de Fuerza Popular, reciben el féretro. La ceremonia es acompañada por orquestas musicales y escoltas oficiales. Asimismo, tras la llegada, un sacerdote realizó una breve liturgia.
Los restos del primer vicepresidente del Congreso de la República serán velados en la iglesia Santa María Reina, ubicada en el distrito de San Isidro, el 30 de septiembre.