Cargando...
Política

Arequipa: decanos señalan que Perú afronta por una "policrisis"

Análisis. Profesionales debatirán escenarios adversos para el país. No solo hay una crisis política latente, también económica y amenazas ambientales vinculadas al fenómeno de El Niño.

Arequipa
Evaluación. Decanos de colegios profesionales analizarán las crisis que se viven en el país. Foto: La República

Decanos de diferentes órdenes profesionales del país señalaron que el Perú pasa por múltiples crisis. Estas van desde el aspecto político, social e incluso alimentario. Este miércoles disertarán sobre las diferentes aristas, a las que llaman "policrisis".

Los directivos que participarán serán el decano del Colegio de Abogados de Arequipa Alfredo Álvarez, el decano del Colegio de Sociólogos de Arequipa, Raúl Fernández Llerena, y un representante del Colegio de Ingenieros del Perú.

Álvarez y Fernández pusieron como ejemplo la sequía que se avecina por el fenómeno El Niño, que puede generar un problema alimentario. O también la crisis política. Pidieron que el resto de colegios agrupados en Conrede tomen una posición y propongan alternativas de solución.

El decano de los Abogados afirmó que en tiempos complicados, es donde deberían generarse salidas conjuntas y dialogadas. "Lo importante es enfrentar las crisis y si eso genera un consenso y acumulación de fuerzas en buena hora", expresó.

Sobre la crisis política, Álvarez volvió a pronunciarse a favor de una adelanto de elecciones. Negó que una nueva temporada electoral ahonde las diferentes crisis que atraviesa el país.

Protestas en Perumin

Sobre las protestas anunciadas contra la Convención Minera Perumin 36, Álvarez mostró disconformidad. Indicó que la discrepancia contra la gran minería debe darse en el espacio del debate de ideas, más no en manifestaciones.

También respaldó las posibilidades económicas que el evento representa para la región. "Creo que el Perú necesita estabilidad económica y si Arequipa se ve fortalecido en términos económicos, en buena hora", expresó.

Sugiere que Dina Boluarte no venga

El decano de los abogados en Arequipa, Alfredo Álvarez, también se refirió sobre una eventual llegada de la presidenta Dina Boluarte a Perumin.

Opinó que no era conveniente, pues podría ser tomado por sectores opositores a la gestión gubernamental como una provocación. "Me gustaría que mejor no viniera la presidenta y evite eso" concluyó.

Lo más visto

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

LEER MÁS

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

VER Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE: minuto a minuto del partido por la Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno