El expresidente Pedro Castillo aseguró que se encuentra "secuestrado" cuando declaró en la audiencia de tutela de derechos solicitada por él mismo y realizada este lunes 18 de septiembre ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, como parte del proceso de investigación que enfrenta por el presunto delito de rebelión.
"Cuando yo decido conducir a mi familia a la embajada de México por los hechos que venían sufriendo mis hijos y mi esposa, decido irme en el vehículo presidencial con Aníbal Torres para ir y volver. Pero, a la altura de la prefectura, detienen la movilidad y empiezan a apuntar con metralletas donde iba con mi esposa y mi hija. En el otro carro iba mi hijo Arnold. Ambas movilidades empezaron a apuntar (…). Cuando le pregunto a mi seguridad, me dice que hay una orden para conducirme a la prefectura", inició su explicación, haciendo referencia a los minutos posteriores de realizar un golpe de Estado el último 7 de diciembre.
PUEDES VER: Familia de Pedro Castillo organiza fiesta para pagar su defensa: investigados asisten a la actividad
Tras brindar tal contexto, el exmandatario sentenció: "Dígame si eso no es un secuestro". Asimismo, expresó: "Todo esto es parte de un complot. Yo iba, no estaba fugando, no había fragancia. Yo estaba yendo a dejar a mi familia en la embajada de México porque el hostigamiento era muy grande. Hicieron un allanamiento en Palacio de Gobierno en horas de la noche. Encontraron a mis hijos dentro de su cama y ellos estaban traumados. Por eso es que frente a los hechos decido quedarme para solucionar los problemas que tiene el país y dejar a salvo a mi familia y a raíz de eso se genera este secuestro".
Otra de las polémicas declaraciones que realizó Castillo Terrones durante la audiencia de este lunes 18 fue que se presentó como el presidente del Perú. "Señor magistrado, quien le habla es el presidente de la República, Castillo Terrones", expresó con total seguridad.
Pedro Castillo considera que continúa siendo presidente del Perú. Foto: Andina
Actualmente, Pedro Castillo cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo, en Ate, mientras es investigado por el presunto delito de rebelión. Esto porque el último 7 de diciembre, dispuso el cierre del Congreso y la reorganización de diversas entidades autónomas.
Pedro Castillo gobernó el Perú durante los años 2021 al 2023. Foto: Andina
Un reportaje de 'Cuarto poder' reveló que la familia de Pedro Castillo viene organizando fiestas pro fondos para pagar la defensa del expresidente. De acuerdo a la investigación, no solo los seguidores del exjefe de Estado asisten a la referida actividad sino también investigados como es el caso de Gian Marco Castillo y Franco Pomalaya.
La tarjeta de invitación, a la que accedió Cuarto Poder, dice “Gran Mega Evento Cultural Regional” y lo organiza la Familia Castillo Terrones y las bases del cono norte.