El presidente del Congreso, Alejandro Soto, fue señalado con una nueva acusación. Luego de que 'Cuarto poder' revelara una serie de chats, se comprobó que el parlamentario sí sabía que su equipo de comunicaciones se creaba cuentas en redes sociales y atabaca a los detractores de Soto Reyes. Precisamente, a este tema se refirió la abogada Rosa María Palacios, en el programa 'Sin guion'. Durante su intervención, habló sobre la denuncia y, además, indicó que, si actualmente Alejandro Soto preside la Mesa Directa, no solo es por decisión de Congreso, sino que detrás de esta asunción están Keiko Fujimori y Cesar Acuña.
Para la periodista, estos mensajes de WhatsApp pondrían en un escenario penal bastante delicado no solo al parlamentario, sino también a su grupo de trabajo. "No solo lo deja mal parado ante la Comisión de Ética, que en teoría lo está investigando, pero ya sabemos que eso no sirve para nada, sino que podrían ponerlo a él y sus trabajadores en una situación penal bastante delicada", comentó.
PUEDES VER: Congreso: fujimorismo apura norma para desmantelar la JNJ y blindar a Patricia Benavides
En ese contexto, enfatizó que podría existir el delito de peculado. "Son un equipo pagado por nuestro dinero para atacar a sus enemigos en un medio de comunicación privado, en la cual manejan claves de acceso. Si eso no es peculado de uso, no sé qué será. El señor congresista utiliza un equipo pagado por el Estado peruano para su beneficio personal", agregó.
Por tanto, cuestionó la actual permanencia de Soto en el cargo máximo del Parlamento. En ese sentido, rememoró las razones por las que asumió la presidencia del Poder Legislativo e indicó que Cesar Acuña y Keiko Fujimori son los responsables. "¿Ustedes creen que el señor Alejandro Soto puede seguir siendo presidente del Congreso del Perú? ¿En serio? ¿A ese nivel? Bueno, muchos me dirán: 'Ese es el nivel Congreso', pero a Soto no solo lo ha escogido el Congreso, sino el señor Cesar Acuña y Keiko Fujimori, está sentado por Acuña y Fujimori, porque sus pensadores políticos han discutido sobre el tema y eso es lo mejor que pudieran producir", finalizó.