El congresista Guillermo Bermejo acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía de la Nación junto a su abogado Ronald Atencio para colaborar con la investigación que se iniciará en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. Esta pesquisa surgió, de acuerdo al Ministerio Público, en el marco del caso Los Operadores de la Reconstrucción. Cabe mencionar que el parlamentario no ha sido citado aún por la institución. De acuerdo a la información que otorgó su defensa legal a La República, ambos acudieron porque "Bermejo tiene la facultad de poder colaborar con la justicia".
PUEDES VER: Fiscalía abre investigación contra Guillermo Bermejo por presunto tráfico de influencias
"El día de ayer se aperturó diligencias preliminares en contra del congresista Guillermo Bermejo, ni bien tomamos conocimiento de esta notificación, nos estamos apersonando a la Fiscalía a efecto de ponernos derecho. (…) El congresista tiene la facultad de poder colaborar con la justicia", aseguró Atencio. Como se recuerda, Guillermo Bermejo es acusado de haber recibido coimas de tres obras públicas.
En tanto, cuando Bermejo salió del Ministerio Público, brindó declaraciones en la prensa. En ese contexto, aseguró que colaborará con la justicia. "Hemos venido a primera hora del día de hoy para decirles a los señores de la Fiscalía que vamos a ponernos derechos para que puedan investigar, que pueden levantar nuestros secretos de la comunicaciones, que no hay problema al respeto. Nuestra intención era reunirnos con la fiscal de la Nación, nos han recibido fiscales encargados del caso", aseguró Bermejo tras salir del Ministerio Público.
Asimismo, aseguró que es inocente a pesar de que un aspirante a colaborar eficaz lo haya acusado de recibir coimas. "No existe ningún audio ningún chat que me involucre a mí", precisó.