Cargando...
Política

Guillermo Bermejo llega a Fiscalía tras inicio de investigación por tráfico de influencias

Cabe resaltar que el congresista no ha sido citado aún; sin embargo, su abogado indicó que Bermejo tiene "la facultad de colaborar con la justicia" tras iniciar la pesquisa en su contra por el caso Los Operadores de la Reconstrucción.

larepublica.pe
Guillermo Bermejo. El congresista Bermejo es acusado de haber recibido una coima equivalente al 1,5% de 3 obras públicas. Foto: La República/Jessica Merino

El congresista Guillermo Bermejo acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía de la Nación junto a su abogado Ronald Atencio para colaborar con la investigación que se iniciará en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. Esta pesquisa surgió, de acuerdo al Ministerio Público, en el marco del caso Los Operadores de la Reconstrucción. Cabe mencionar que el parlamentario no ha sido citado aún por la institución. De acuerdo a la información que otorgó su defensa legal a La República, ambos acudieron porque "Bermejo tiene la facultad de poder colaborar con la justicia".

"El día de ayer se aperturó diligencias preliminares en contra del congresista Guillermo Bermejo, ni bien tomamos conocimiento de esta notificación, nos estamos apersonando a la Fiscalía a efecto de ponernos derecho. (…) El congresista tiene la facultad de poder colaborar con la justicia", aseguró Atencio. Como se recuerda, Guillermo Bermejo es acusado de haber recibido coimas de tres obras públicas.

En tanto, cuando Bermejo salió del Ministerio Público, brindó declaraciones en la prensa. En ese contexto, aseguró que colaborará con la justicia. "Hemos venido a primera hora del día de hoy para decirles a los señores de la Fiscalía que vamos a ponernos derechos para que puedan investigar, que pueden levantar nuestros secretos de la comunicaciones, que no hay problema al respeto. Nuestra intención era reunirnos con la fiscal de la Nación, nos han recibido fiscales encargados del caso", aseguró Bermejo tras salir del Ministerio Público.

Asimismo, aseguró que es inocente a pesar de que un aspirante a colaborar eficaz lo haya acusado de recibir coimas. "No existe ningún audio ningún chat que me involucre a mí", precisó.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas