El expresidente Martín Vizcarra aseguró que, en unas próximas elecciones presidenciales, le ganaría a Keiko Fujimori porque "históricamente se ha demostrado" que todo el que se le enfrenta en segunda vuelta termina ganando. Asimismo, indicó que se siente víctima de un abuso político, luego de ser vetado por cinco años a postular algún cargo de funciones públicas.
"Está demostrado en la historia. En las tres últimas elecciones, quien ha postulado contra Keiko Fujimori le ha ganado. Nunca se va a resignar porque ella se cree la heredera política de Alberto Fujimori. Será candidata una cuarta, una quinta hasta una sexta vez. No hay nadie dentro de su partido que pueda competir en la interna con ella", indicó Vizcarra.
Además, manifestó sentirse víctima de abuso político por ser vetado por cinco años a postular a cargos públicos. "La política ha sido intervenida por la justicia. Yo he sido abusivamente sacado de la competencia política del Congreso, por eso he presentado decenas de amparos", expresó.