Cargando...
Política

RMP: "Había gente para llenar la plaza San Martín, eso es lo que el Gobierno no puede soportar"

En 'Sin guion', Rosa María Palacios se refirió a la marcha del 19J y contó su experiencia como parte de los manifestantes.

Rosa María Palacios analizó la ejecución de la marcha del 19J. Foto: LR+ - Video: LR+

En el marco de la marcha del 19 de julio, Rosa María Palacios contó detalles sobre la movilización y cómo se vivió la marcha. Se refirió a los distintos reclamos sociales, a la postura de la Policía y a otros temas vinculados.

"Las banderas fueron de tipo y, como ustedes saben, algunas con las que no comparto en absoluto, como 'Castillo libertad'. Considero que Castillo defraudó a la ciudadanía organizando un golpe de Estado y está bien preso por rebelión, debe responder por ese crimen y por los crímenes de corrupción asociados a su Gobierno. Dicho esto, había otras banderas importantes, como la de justicia, sobre todo para los fallecidos", aseveró.

Asimismo, se expresó sobre la cantidad de personas que acudieron a la protesta, según el Ministerio de Interior: "21.000 personas habrían participado en las protestas. Esta es la investigación que tiene el ministerio. Ahora, en todo momento, la Policía evitó la foto a las 7 de la noche en la plaza San Martín, porque ese es el momento en el que más gente va. La gente trabaja y 5 de la tarde es una hora en la que ya puede salir e ir a la marcha", comentó al respecto.

"Ayer, se ha restringido el paso de manera arbitraria varias veces porque no está prohibido protestar. Te cerraban y no podías entrar por uno u otro lado. La estrategia de la Policía desde diciembre es impedir la foto de la plaza San Martín llena. Como todos sabemos, históricamente la plaza llena son 50.000 personas y eso es lo que este Gobierno no puede soportar y yo creo que ayer había suficiente gente a las 7 de la noche para llenar la plaza San Martín, ese es todo el problema. ¿O por qué creen que abrieron Abancay? Para que un grupo entrara y se disperse", agregó sobre el accionar de las fuerzas policiales.

Lo más visto

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Partidos de hoy, sábado 13 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA