Cargando...
Política

RMP: "Había gente para llenar la plaza San Martín, eso es lo que el Gobierno no puede soportar"

En 'Sin guion', Rosa María Palacios se refirió a la marcha del 19J y contó su experiencia como parte de los manifestantes.

Rosa María Palacios analizó la ejecución de la marcha del 19J. Foto: LR+ - Video: LR+

En el marco de la marcha del 19 de julio, Rosa María Palacios contó detalles sobre la movilización y cómo se vivió la marcha. Se refirió a los distintos reclamos sociales, a la postura de la Policía y a otros temas vinculados.

"Las banderas fueron de tipo y, como ustedes saben, algunas con las que no comparto en absoluto, como 'Castillo libertad'. Considero que Castillo defraudó a la ciudadanía organizando un golpe de Estado y está bien preso por rebelión, debe responder por ese crimen y por los crímenes de corrupción asociados a su Gobierno. Dicho esto, había otras banderas importantes, como la de justicia, sobre todo para los fallecidos", aseveró.

Asimismo, se expresó sobre la cantidad de personas que acudieron a la protesta, según el Ministerio de Interior: "21.000 personas habrían participado en las protestas. Esta es la investigación que tiene el ministerio. Ahora, en todo momento, la Policía evitó la foto a las 7 de la noche en la plaza San Martín, porque ese es el momento en el que más gente va. La gente trabaja y 5 de la tarde es una hora en la que ya puede salir e ir a la marcha", comentó al respecto.

"Ayer, se ha restringido el paso de manera arbitraria varias veces porque no está prohibido protestar. Te cerraban y no podías entrar por uno u otro lado. La estrategia de la Policía desde diciembre es impedir la foto de la plaza San Martín llena. Como todos sabemos, históricamente la plaza llena son 50.000 personas y eso es lo que este Gobierno no puede soportar y yo creo que ayer había suficiente gente a las 7 de la noche para llenar la plaza San Martín, ese es todo el problema. ¿O por qué creen que abrieron Abancay? Para que un grupo entrara y se disperse", agregó sobre el accionar de las fuerzas policiales.