Cargando...
Política

Exparlamentaria Indira Huilca sobre La Resistencia: "Lo que realiza este grupo no es hacer política"

La excongresista se pronunció acerca de la reunión entre La Resistencia y el Ministerio de Cultura (Mincul). Ella afirmó que se trata de "sectores violentistas, amparados, en primer lugar, por el fujimorismo y la extrema derecha".

La excongresista mostró su rechazo ante la reunión entre el Mincul y La Resistencia. Foto: composición LR/difusión/John Reyes/La República | Foto 1: Difusión Foto 2: John Reyes/ La República

El acercamiento entre el Ministerio de Cultura (Mincul) y el grupo de extrema derecha La Resistencia sigue originando todo tipo de reacciones y comentarios por parte de diversos personajes políticos. En este caso, la exintegrante de la Comisión Permanente del Congreso de La República Indira Huilca cuestionó el accionar del gabinete ministerial y aseguró que la intención de la agrupación no es hacer política.

"Estos personajes, vándalos, sentenciados, investigados por delitos violentos; lo que han hecho es juntarse no para hacer un planteamiento político, sino para, a cualquiera que ellos consideren un adversario o enemigo, atacarlo, denigrarlo, acosarlo, violentarlo (…) Tenemos autoridades en nuestro país que han hecho denuncias serias de amenazas a su labor, acoso permanente, no es cualquier cosa", afirmó.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

LEER MÁS

TC le da la razón a la JNJ y suspende medida cautelar que dispone el regreso de Delia Espinoza como fiscal de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez