Cargando...
Política

Tercera Toma de Lima: convocan asamblea nacional para ultimar detalles para marcha contra Boluarte

El secretario nacional de la CGTP anunció este encuentro en el que participarán delegados de regiones del norte, sur y centro que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

larepublica.pe
La CGTP; Cunarc y otras organizaciones impulsa la marcha nacional. Foto: composición de Alvaro Mendoza/ La República

La tercera Toma de Lima, que inicia el 19 de julio, conglomerará a las diferentes organizaciones civiles, las cuales se mantienen en coordinación para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, subrayó el secretario nacional de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), Jerónimo López, quien informó que se convocó a más de 1.000 dirigentes para finiquitar detalles de esta movilización, que también se realizará de manera simultánea en las diferentes regiones.

En ese contexto, afirmó que este encuentro se realizará el sábado 1 y domingo 2 de julio en el local de la Asociación Cabanista, ubicado en el distrito de Puente Piedra, en Lima.

Jerónimo López manifestó que en este encuentro dirigencial participarán representantes de los gremios de las regiones del norte, sur y centro, cuyo objetivo principal —afirmó— es la conformación del Frente Único del Perú, a fin de que la tercera Marcha de Lima sea unificada.

“Este frente social logrará que la marcha nacional sea unificada, ya no dispersa como las anteriores, lo cual de alguna forma restó contundencia a la jornada cívica”, expresó López.

Acciones para garantizar la seguridad en la marcha

Otra de las funciones es mejorar la seguridad de los grupos que participen y evitar personas infiltradas que puedan desencadenar violencia. “No permitiremos que la Policía a través de los agentes de inteligencia o grupo Terna se infiltren. Las protestas contra Dina Boluarte han dejado más de 70 fallecidos en las regiones del sur”, remarcó López.

Las diferentes organizaciones sociales se organizan para reiniciar las protestas. Foto: La República

Otro de los temas que se analizarán en la asamblea nacional son las estrategias que se ejecutarán tanto en Lima como en otras localidades del país. “Son acciones que se mantendrán en reserva para que la Tercera Toma de Lima sea un éxito, siempre salvaguardando, la paz y el respeto”, enfatizó.