Tensos momentos se vivieron en la localidad de La Yarada-Los Palos, región de Tacna, cuando una furiosa turba despidió del lugar a la congresista Esmeralda Limachi, del partido Perú Democrático. A pedradas y entre diversos calificativos, la parlamentaria huyó del lugar a bordo de una camioneta. En el lugar de los hechos se encontraban agentes de la Policía, quienes trataron de que la situación no se descontrole.
Los hechos se dieron después de la reunión que tuvo la parlamentaria con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y grupos de agricultores en una mesa de trabajo instalada para hablar sobre la formalización del uso de agua (pozo) en el distrito La Yarada - Los Palos.
Limachi Quispe, congresista por Tacna, inició el pasado lunes 20 de febrero sus labores en el marco de la Semana de la Representación. Es por ese motivo que se reunió con diversas autoridades públicas y organizaciones sociales de la mencionada región.
Bajo ese contexto fue que durante los días 23 y 24 de febrero se pactaron reuniones y una mesa de trabajo en el distrito de La Yarada - Los Palos para conversar con diversos gremios de agricultores. Entre los presentes estuvieron asociaciones agroindustriales como El Pedregal, Los Olivares, entre otras.