Cargando...
Política

María del Carmen Alva: “Los congresistas tienen 48 pasajes al año para ir a donde quieran”

La legisladora de Acción Popular justificó el viaje de sus colegas en Año Nuevo y mencionó que “no tienen que dar explicaciones”.

María del Carmen Alva también viajó a Machu Picchu con pasajes pagados por el Congreso. Foto: Congreso | María del Carmen Alva también viajó a Machu Picchu con pasajes pagados por el Congreso. Foto: Congreso | María del Carmen Alva también viajó a Machu Picchu con pasajes pagados por el Congreso. Foto: Congreso

La legisladora María del Carmen Alva, de Acción Popular, aseguró que los congresistas tienen cuatro pasajes que reciben al mes y que puedan “hacer lo que quieran con ellos”. Así se expresó en referencia al viaje que hicieron Flavio Cruz (Perú Libre), Segundo Quiroz (Bloque Magisterial), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) y Nieves Limachi (Perú Democrático) en Año Nuevo 2023 con viáticos financiado por el Estado.

“Los congresistas tienen 48 pasajes al año. Tienen cuatro pasajes por mes para ir a su región, para ir a otra región, para ir a donde quieran. No tienen que dar explicaciones. Hablo de los pasajes nacionales para ir a su región y hacer cualquier actividad en cualquier región”, expresó durante una entrevista en Canal N.

Lo más visto

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: Comisión Permanente debate este lunes informe final que recomienda inhabilitarla por 10 años

LEER MÁS

JEE declara inadmisible plancha presidencial y lista para el Parlamento Andino del APRA

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días