Cargando...
Política

Citan a gerente del Proyecto Especial Chavimochic para aclarar destino de pago a fidecomiso

Son S/ 188 millones los que pagaron los agroexportadores para asegurar las obras de la tercera etapa.

Carlos Pagador fue citado por el Consejo Regional de La Libertad.
En duda. Agroexportadores desean conocer el destino de sus pagos para Chavimochic III. Foto: composición LR/Chavimochic

Buscando conocer el destino del pago de S/ 188 millones que hizo la Junta de Usuarios de Riego Presurizado de Moche, Virú y Chao, para dar viabilidad y asegurar las obras de la tercera etapa de Chavimochic, el gerente general de esta entidad ha sido citado por el Consejo Regional de La Libertad.
El legislador regional Robert de la Cruz indicó que solicitó esta información al gerente de Chavimochic, Carlos Pagador, quien le respondió diciendo que ese dinero se habría usado "en labores de operación y mantenimiento, así como al pago de seguros y adquisición de maquinaria pesada".

Sin embargo, el consejero por Trujillo afirmó que la información entregada no ha quedado clara, por lo que, en la próxima sesión de Consejo Regional, pedirá que se acuerde realizar una auditoría de estos gastos. “Estamos invitando en una próxima sesión al señor gerente del Proyecto Especial Chavimochic para que nos pueda explicar estos puntos de agenda que nos parecen importantes y, sobre todo, preguntarle cuál va a ser la participación del Gobierno Regional en la tercera etapa de Chavimochic”, afirmó el presidente de la Comisión de Proyectos y Programas Especiales del Consejo Regional de La Libertad.

Piden aclarar cuentas

Como se recuerda, la Junta de Usuarios de Riego Presurizado de Moche, Virú y Chao le solicitó a Chavimochic aclarar cuentas tras indicar que habían pagado más de S/ 140 millones para darle viabilidad al proyecto y asegurar las obras de la tercera etapa, hasta se iba a formar una comisión para determinar el destino de estos dineros otorgados al fidecomiso del PECH.

De La Cruz detalló que habrían pagado más de S/ 188 millones los que se cancelaron, por lo que ahora se busca esclarecer en qué se ha gastado ese dinero.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO