Keiko Sofía Fujimori Higuchi volverá a liderar las actividades partidarias de Fuerza Popular este 2023. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundada la solicitud de su defensa para “ausentarse de Lima“ en tres fechas diferentes. La heredera del exdictador que dio un autogolpe de Estado en 1992 prometió, como otras veces, su ausencia en el todavía inconcluso proceso electoral que demanda la ciudadanía. Con este fallo a su favor, en beneficio de sus prácticas como lideresa de una organización con la que postuló y perdió en tres comicios, conjeturas encuentran sustento por su conducta reincidente.
PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “Estamos otra vez en una lógica fujimorista de que por la seguridad todo está permitido”
Según un documento difundido por ATV, el primer viaje será hoy a Pucallpa hasta mañana, 5 de febrero. Cuatro días después, del jueves 9 al domingo 12 Fujimori volará al norte de Piura. Para terminar el mes, estará en Chincha, Ica, del 25 al 26.
De igual forma, se autorizó el traslado de la investigada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así como las movilidades a las diferentes regiones del país que comprende el itinerario fujimorista.
El autor del fallo es el magistrado Víctor Zúñiga Urday, quien especificó en la resolución que Fujimori “queda en la obligación“ de informar sobre sus estadios tres días hábiles después del término de los mismos. Una vez finalizada su actividad proselitista, deberá “revocarse en forma inmediata a la medida de comparecencia con restricciones“.