El APRA ya piensa en la posibilidad del adelanto de elecciones generales. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le notificó al partido de la estrella que su proceso de inscripción está en curso y los próximos días se confirmaría su inclusión en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
En ese sentido, este 31 de enero, en Trujillo (región La Libertad), conocida como la cuna del aprismo, se convocó a una conferencia de prensa. El encargado de presidir esta actividad fue el secretario regional Julio Morán Otiniano.
PUEDES VER: Congreso y Dina Boluarte se quedarían hasta marzo de 2024, de acuerdo con consenso entre bancadas
“(El APRA) ha cumplido los requisitos que exige la norma. El partido, técnicamente, desde ayer ya está inscrito. Ahora nos vamos a dedicar a reimpulsar el partido (…) con la finalidad de tratar de organizarnos mejor y contribuir al engrandecimiento y solidez del APRA”, señaló a La República.
En cuanto a la actualidad política y social, y la propuesta de que los comicios se realicen en los próximos meses, Morán expuso que la aspiración del partido es ir con candidatos propios a la presidencia y al Congreso en todas las regiones.
Roque Benavides sería una de las cartas apristas en los comicios. Foto: LR
“Estamos preparados para lanzar candidaturas (…). Puede ser un buen candidato el compañero Roque Benavides, entre otros más. Todavía no tenemos nombres completos, pero son libres los compañeros de que se generen las propuestas (…)”, finalizó el secretario regional.