La semana pasada, la Sala Penal de la Corte Superior revocó la resolución que dejó sin efecto la detención domiciliaria del gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo. Ayer, la entidad regional publicó en su página de Facebook imágenes de Torres ejerciendo su cargo desde su vivienda.
En la publicación, se observa que Torres recibió expedientes de la Municipalidad Distrital de Pocollay relacionados con proyectos que esa comuna solicita que se puedan desarrollar en convenio con la región. Incluso, los funcionarios municipales tuvieron una reunión de trabajo en su sala.
Torres es investigado por la Fiscalía por presuntos hechos de corrupción en su tercera gestión como alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (2015-2018). Por eso, pesa contra él el mandato de detención domiciliaria, la cual vence en septiembre de este 2023.
La República solicitó entrevista con la vicegobernadora, Liliana Velazco, y el gerente general de la región, Mario López, para conocer los detalles sobre cómo se llevará el Gobierno de Torres desde su encierro, pero obtuvo la negativa de ambas autoridades.