Este 4 de enero se realizó la ceremonia protocolar que dio inicio al año judicial 2023 en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur. La expresidenta Emperatriz Tello Timoteo leyó su memoria anual de gestión antes de acompañar el discurso del nuevo titular de la institución, Marco Antonio Angulo Morales. El eje principal de este último expositor fue “el trabajo responsable, honestidad y el buen trato a los justiciables”.
También asistieron al evento los miembros de la Sala Plena de la institución y el fray José Luis Santa Cruz Pereyra de la Orden Carmelita Descalzo de San Miguel.
Angulo Morales mostró preocupación por los últimos hechos violentos acaecidos en nuestro país y pidió serenidad y calma a la población. También destacó el trabajo en la aplicación de las normas con el Nuevo Código Procesal Penal en el distrito judicial.
Asimismo, rechazó los actos de corrupción y se comprometió a seguir adoptando las medidas necesarias para luchar contra ella.
Por otro lado, comentó la implementación de tecnología de punta para la institución. Se pretende integrar todos los sistemas para optimizar el desempeño de los jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo.
Finalmente, anunció gestiones con el Consejo Ejecutivo de la Corte Suprema para la mejora y construcción de nuevas sedes en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.