Pese a que fue elegida para velar por el bienestar de los piuranos, la congresista de la República por la región Piura Cruz María Zeta Chunga ha sido denunciada por el ciudadano Víctor Hugo Granados Silva por el presunto delito de peculado y falsificación de documentos.
Según el documento presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Legislativo, el ciudadano asegura que, en los meses de agosto, setiembre y octubre, la parlamentaria habría falsificado documentos para justificar el uso irregular del dinero entregado por el Congreso para gastos operativos durante su semana de representación.
en sus manos. Pleno del Congreso debe aprobar las nuevas elecciones generales. Actualmente existe un proyecto de ley que debe ser debatido.
En la denuncia también se detalla que la legisladora se habría aprovechado de su cargo para ordenar al personal de seguridad de Estado adscrito a su despacho que traslade a su hija a sus labores de la universidad y a otras actividades propias de la joven.
“El personal policial está dedicado para brindarle seguridad a la congresista y no a sus familiares”, se lee en el documento.
Tras esta situación, La República intentó comunicarse con la parlamentaria involucrada a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto; sin embargo, no se obtuvo respuesta.