Con información de Yolanda Goicochea/URPI-LR
“El presidente Pedro Castillo sabía que por actos de corrupción iba ir a la cárcel y sabía que el último miércoles 7 de diciembre en la tarde iba a ser vacado”, mencionó el gobernador electo de la región de La Libertad, Cesar Acuña Peralta.
“Lo que ha hecho ahorita es salvarse, porque iba a ir a la cárcel por corrupto y ahora pasa como que se ha ido contra la Constitución Política del Perú, por dar un golpe de Estado”, mencionó.
Manifestó que ahora tenemos una presidenta (Dina Boluarte) y es el momento que todas las fuerzas políticas apoyen para la gobernabilidad y la estabilidad en el país.
“Debemos hacer una sola fuerza y tienen que acabarse los enfrentamientos entre los Poderes Ejecutivo y legislativo”, refirió.
Pedro Castillo anunció el cierre del Congreso el miércoles 7 de diciembre a través de un mensaje a la nación. Foto: Presidencia
Indicó que la presidenta tiene tres años y medio para que haga un buen gobierno y en el 2026 en las elecciones generales tengamos un jefe de Estado que se comprometa a trabajar por el país.
Manifestó que Dina Boluarte debe nombrar a un premier que trate de aglutinar la experiencia profesional y política para gobernar.
“Hoy más que nunca el país necesita partidos políticos nacionales y creo que uno de ellos tiene que ser Alianza Para el Progreso (APP)”.
“Llamamos a los líderes políticos en el país que se sumen a APP y hagamos el partido político que quieren los peruanos; porque somos el partido con más presencia regional y el más organizado”, expresó.