En horas de la noche de este miércoles, el expresidente Pedro Castillo fue trasladado a la sede policial de la Diroes, en Ate, donde se encuentra recluido el exdictador Alberto Fujimori. Medida es parte de la investigación que la Fiscalía inició en su contra.
Luego de salir de la prefectura de Lima, aproximadamente a las 9.00 p. m., el ex jefe de Estado fue llevado hasta el cuartel Los Cibeles, ubicado en el distrito del Rímac. Allí abordó un helicóptero, acompañado de Aníbal Torres, en el que se concretó su traslado a la Diroes.
Cabe recordar que, en su salida de la prefectura de Lima, Castillo fue acompañado del Inspector General de la PNP Segundo Mejia Montenegro a bordo de un vehículo de placa EPF- 89, en calidad de detenido y custodiado por la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC-PNP).
Pedro Castillo fue trasladado a la Diroes en un helicóptero. Foto: La República
El proceso de investigación que enfrenta el exmandatario se da por el presunto delito “contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional, modalidad de rebelión, en agravio del Estado”, según detalló esta tarde la Fiscalía.
PUEDES VER: Fiscalía realiza diligencia en Palacio de Gobierno tras golpe de Estado de Pedro Castillo
En tanto, distintas instituciones, como la propia Defensoría del Pueblo, han solicitado al Ministerio Público que se realicen las investigaciones para que Pedro Castillo responda ante la justicia por el golpe de Estado perpetrado en horas de la mañana de este miércoles 7 de diciembre.