La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre las acciones que la justicia deberá tomar contra Pedro Castillo, luego del intento de golpe de Estado perpetrado por el expresidente. Mediante un comunicado, la entidad dio a conocer que solicitó a la Fiscalía ejecutar medidas concretas.
“Hoy, solicitamos, mediante oficio, al titular de la Fiscalía de la Nación disponer el inicio de acciones penales correspondientes contra expresidente Pedro Castillo, por el intento de golpe de Estado. Corresponde que se le procese conforme a normas vigentes y con respeto al debido proceso”, informó a través de sus redes sociales.
Asimismo, la Defensoría sostuvo haber constatado las condiciones en que se desarrolla la intervención a Castillo, cuya defensa viene siendo asumida por el ex primer ministro Aníbal Torres.
Defensoría
“Verificamos en la sede de la Policía Nacional del Perú las condiciones de detención del señor Pedro Castillo. Constatamos que se vienen respetando los procedimientos previstos en la ley”, indicó la entidad.
Hasta el momento, el expresidente Pedro Castillo permanece en la prefectura, acompañado de su asesor Aníbal Torres. Allí también se encuentra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien lo investiga junto al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que lidera Marita Barreto, en el marco de los presuntos delitos de corrupción.