El prefecto de Arequipa, Yeremy Torres, junto a los subprefectos de las 8 provincias de Arequipa, rechazaron la propuesta legislativa, que plantea la eliminación de sus cargos.
La congresista fujimorista Nilza Merly Chacón Trujillo, presentó el referido proyecto de Ley N.º 2882/2022-CR que tiene por objeto eliminar los cargos previamente mencionados y atribuir las funciones a otras instancias del Ministerio del Interior.
Yeremy Torres señaló que desde que se inició el gobierno del presidente Castillo, el partido de Keiko Fujimori buscó desestabilizar todas las acciones de las entidades políticas que trabajaron para la sociedad y puso por ejemplo la creación de esta propuesta legislativa.
“Se ha hecho desde el inicio una persecución contra el presidente y en este caso se está atentando contra la representación de las autoridades de cada distrito”, indicó Torres.
Para el prefecto de Arequipa, esta ley afectaría la atención a los ciudadanos y aseguró que, si la Policía asume el cargo, no realizarían el mismo trabajo que se ejecutó en el presente año.