Cargando...
Política

Funcionario usaba vehículo oficial para fines particulares en Arequipa

Félix Mamani es gerente de Mancomunidad de la Cuenca del Río Santo Tomás. Policía lo intervino en Arequipa.

DETENIDO. Será investigado por peculado de uso.
DETENIDO. Será investigado por peculado de uso.

Con información de URPI

Inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional le hizo un seguimiento de un mes. Las investigaciones determinaron que Félix Zenón Mamani Champi, gerente general de la Mancomunidad Municipal de la Cuenca del Río Santo Tomás (AMSAT), utilizaba la camioneta de su institución para fines particulares.

Los efectivos de la Dirincri-Arequipa, lo intervinieron cuando trasladaba a sus dos menores hijos de su domicilio ubicado en el distrito de Miraflores hacia el centro educativo de los menores en la calle Bolívar en el Cercado Arequipa. El funcionario será investigado por utilizar un vehículo de la entidad estatal para fines particulares. Zenón fue intervenido en flagrancia delictiva por el delito de peculado de uso.

Según la Policía, desde el 2019, el funcionario empleaba la unidad de placa EGP-123 para viajar de Cusco hacia Arequipa, dejar a su hija en su centro educativo, realizar compras en centros comerciales, entre otras actividades.

De acuerdo a la institución, los trabajos de seguimiento se realizaron hace un mes y, tras ello, se determinó la intervención. Durante el operativo, el detenido no presentaba licencia de conducir, aunque sí cuenta con el documento.

Los efectivos descubrieron que la camioneta se abastecía de combustible en Cusco y luego era traída por el funcionario para su uso personal en Arequipa. Además, indicaron que tendría una relación directa con el presidente de la República, Pedro Castillo. Mamani tiene fotos en compañía del mandatario.

Lo más visto

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

LEER MÁS

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

LEER MÁS

Vizcarra tras testimonio de Karelim López: El camino no es vacar al presidente Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?