Con información de URPI
Inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional le hizo un seguimiento de un mes. Las investigaciones determinaron que Félix Zenón Mamani Champi, gerente general de la Mancomunidad Municipal de la Cuenca del Río Santo Tomás (AMSAT), utilizaba la camioneta de su institución para fines particulares.
Los efectivos de la Dirincri-Arequipa, lo intervinieron cuando trasladaba a sus dos menores hijos de su domicilio ubicado en el distrito de Miraflores hacia el centro educativo de los menores en la calle Bolívar en el Cercado Arequipa. El funcionario será investigado por utilizar un vehículo de la entidad estatal para fines particulares. Zenón fue intervenido en flagrancia delictiva por el delito de peculado de uso.
Según la Policía, desde el 2019, el funcionario empleaba la unidad de placa EGP-123 para viajar de Cusco hacia Arequipa, dejar a su hija en su centro educativo, realizar compras en centros comerciales, entre otras actividades.
De acuerdo a la institución, los trabajos de seguimiento se realizaron hace un mes y, tras ello, se determinó la intervención. Durante el operativo, el detenido no presentaba licencia de conducir, aunque sí cuenta con el documento.
Los efectivos descubrieron que la camioneta se abastecía de combustible en Cusco y luego era traída por el funcionario para su uso personal en Arequipa. Además, indicaron que tendría una relación directa con el presidente de la República, Pedro Castillo. Mamani tiene fotos en compañía del mandatario.