El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, consideró que el Gobierno central no debió derogar el Decreto Supremo 016-2022 que declaró el estado de emergencia por la COVID-19, ya que hay especialistas que estiman que puede existir una quinta ola en diciembre o en enero próximo.
“El levantamiento de las medidas sanitarias creo fue un poco precipitado. Se debería haber presentado un informe especial sobre los resultados que deja la pandemia y la situación del país. Se ha dado fin al estado de emergencia, a las restricciones sanitarias, no a la emergencia sanitaria, pero debemos seguir en alerta y expectantes ante la quinta ola”, manifestó.
PUEDES VER: La Libertad: piden excluir de formalización a mineros ilegales que contaminan el ambiente
La autoridad regional pidió al Comando Operativo COVID-19 que se reúna. Asimismo, invocó que se observe la opinión del Colegio Médico, de la Federación Médica y de la comunidad científica.
Cabe señalar que, en La Libertad, hay un buen avance de la vacunación contra el coronavirus en segunda dosis.
“Ahora todos los establecimientos de salud de La Libertad están vacunando contra la COVID-19 y atendiendo el proceso de vacunación regular. Hemos sido pioneros en contar con centros de vacunación permanente y vamos a insistir en seguir mejorando la cobertura de vacunación”, recalcó Llempén Coronel.
Llempén exhortó a seguir acatando normas de bioseguridad. Foto: GORE
El gobernador invocó a inmunizarse. Asimismo, pidió a toda la población a seguir acatando las medidas preventivas en el transporte público o en lugares de gran aglomeración.