Cargando...
Política

Segundo Sánchez se ofreció como proveedor tras gestionar reunión entre Pedro Castillo y minera

Quien solicitó la cita fue Ulises Solís, gerente de la empresa minera Macusani Yellowcake, empresa que tiene concesiones en Puno, donde se halló reservas de litio y uranio.

Segundo Sánchez es acusado de pertenecer a una red criminal, según el Ministerio Público. Foto: composición LR/La República/Presidencia
Segundo Sánchez es acusado de pertenecer a una red criminal, según el Ministerio Público. Foto: composición LR/La República/Presidencia

Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, donde el jefe de Estado despachaba de manera informal, gestionó una reunión entre el presidente Pedro Castillo y Ulises Solís, gerente de la empresa minera Macusani Yellowcake. Esta empresa tiene concesiones en Carabaya (Puno) donde se halló reservas de litio y uranio.

El encuentro fue buscado por el empresario con el objetivo que se le garantice que no se iba nacionalizar el litio ni uranio.

Gian Marco Castillo Gómez, sobrino de Pedro Castillo, también ayudó a gestionar el encuentro, el cual se materializó el 16 de setiembre en Palacio de Gobierno, y el 21 de setiembre de 2021 en Nueva York, respectivamente. De ambas reuniones Solís, logró que el mandatario se comprometiera que no iba nacionalizar el litio.

En retribución, Ulises Solís, reveló que Segundo Alejandro Sánchez, se ofreció a ser proveedor de casas contraplacadas para campamentos mineros.

Solís consideró que el contacto que le hizo Segundo Alejandro Sánchez, de lograr que Pedro Castillo los recibiera, “fue fabuloso” y por ello, en compensación, se comprometió a tomarle sus servicios cuando la empresa inicie los trabajos de explotación. “Como no agradecerle, pero nunca le compramos un clavo”, dijo Solís.

Todo un caso de lobby al más alto nivel, usando como intermediarios a personas que no forman parte de la función sin respetar los canales formales.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

RMP sobre amenaza de López a Aliaga a periodista de La República: "Si esta persona gana la presidencia, ¿qué nos queda?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”