Cargando...
Política

Hoy verán las denuncias contra Pedro Castillo y Dina Boluarte

Maniobra. Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debate si se plantea inhabilitar fórmula presidencial de Perú Libre.

Táctica. Castillo divulgó ayer foto con presidente de EE. UU. Foto: difusión
Táctica. Castillo divulgó ayer foto con presidente de EE. UU. Foto: difusión

Las denuncias constitucionales contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria y contra la vicepresidenta Dina Boluarte por la supuesta comisión de diversos delitos serán discutidas hoy -entre otros temas-por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside la congresista de Alianza para el Progreso Lady Camones.

En el caso del jefe de Estado, el congresista de Acción Popular y delegado de la denuncia, Wilson Soto, presentará su propuesta de informe final, que recomienda inhabilitar a Castillo por cinco años, a raíz de sus declaraciones sobre una eventual salida al mar a Bolivia; una supuesta traición a la patria.

En relación al caso de Boluarte Zegarra, el parlamentario delegado de la denuncia, Edgard Reymundo (Cambio Democrático), presentará el informe de determinación de hechos y pertinencia de pruebas.

De igual manera, se dará cuenta de los descargos de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quien es acusada de haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac cuando ya ejercía como vicepresidenta de la república y titular del Ministerio de Desarrollo e Integración Social, Midis.

Mientras tanto, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario peruano destacó ayer que el diálogo y la gobernanza democrática son claves para la convivencia de las naciones; esto, en el marco del encuentro que tuvo con el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, en su viaje a dicho país, para participar de la Asamblea General de la Naciones Unidas.

“Fue muy grato reencontrarnos Joe Biden. El diálogo, la gobernanza democrática y la cohesión global ante los grandes desafíos son herramientas de convivencia humana que deben fortalecerse para el bien común de nuestras naciones y el mundo”, indicó.

El presidente de la república destacó además los resultados positivos generados tras su participación en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Lo más visto

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Ministro de la Producción: “Las importadoras tienen stock de GLP suficiente para cubrir el consumo nacional”

LEER MÁS

Encuesta presidencial: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF