
Los embajadores Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth seguirán como máximos representantes del Perú ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) por decisión unilateral del nuevo canciller César Landa.
Cabe precisar que, en agosto, los diplomáticos en mención renunciaron inesperadamente a sus cargos como señal de protesta a la designación de Miguel Rodríguez Mackay como ministro de Relaciones Exteriores.
En el caso de la OEA, se informó que la ceremonia de entrega de credenciales hacia el embajador Manuel Talavera se suspendió ante el retorno de Forsyth en el cargo.
PUEDES VER: Pedro Castillo solicita permiso al Congreso para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas
En tanto, mediante una resolución ministerial, el canciller Landa cesó la fecha de término de funciones de Rodríguez Cuadros como representante de la ONU que estaba programada para el último 14 de septiembre.
El sustituto de Cuadros iba a ser Luis Enrique Chávez Basagoitia.
Documento





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90