El Ministerio Público anunció una investigación contra el congresista Freddy Díaz Monago por el presunto delito de violación sexual en agravio a una trabajadora del Congreso de la República. En la denuncia señalan que los hechos se registraron en las instalaciones del Legislativo en el interior de una oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el Centro de Lima, donde la agraviada y el parlamentario se encontraban en una reunión, en horas de la madrugada, del último miércoles 27 de julio.
Sobre ello, la Segunda Fiscalía Suprema Penal investigará y actuará conforme a sus competencias. Asimismo, la Comisión de Ética del Congreso también anunció una investigación y una sesión extraordinaria para evaluar el caso de Fredy Díaz este martes 2 de agosto.
Desde Alianza para el Progreso, el fundador del partido, César Acuña, mencionó que esta denuncia hecha por la trabajadora no solo ha significado la expulsión de Freddy Díaz de APP, sino que impulsaron la investigación en la Comisión de Ética para el desafuero inmediato del parlamentario.
PUEDES VER: Freddy Díaz: políticos e instituciones se pronuncian sobre denuncia de violación contra el congresista
“Los graves hechos protagonizados por Freddy Díaz Monago no solo han significado la expulsión del partido, sino la denuncia de nuestra bancada de Alianza para el Progreso ante Ética para solicitar inmediato desafuero. Ratificamos nuestro compromiso de tolerancia cero con cualquier tipo de delito”, escribió Acuña Peralta en su cuenta oficial de Twitter.
La presidenta del Congreso, Lady Camones, no fue ajena a este incidente y condenó la denuncia de violación sexual hecha contra su colega de su grupo congresal.
“Ante la grave denuncia efectuada contra el congresista Díaz Monago sobre la comisión del presunto delito de violación sexual, solicitamos a la Fiscalía que en el más breve plazo realice las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados”, expresó Camones.